Deportes
A pocos días del inicio del Mundial de MotoGP

Oficial: Ducati renueva a Pecco Bagnaia hasta 2026

Ducati ha anunciado la renovación de Pecco Bagnaia por dos temporadas, hasta 2026, a pocos días de que arranque el Mundial en Qatar

Ya es oficial, Pecco Bagnaia continuará en Ducati dos años más. Los de Borgo Panigale han anunciado la renovación de su capo por dos temporadas, hasta 2026. El bicampeón del mundo de MotoGP terminaba contrato a finales de la presente campaña, pero tanto él como el equipo siempre se han mostrado muy tranquilos y no tenían dudas de que las negociaciones llegarían a buen puerto.

«¡Estamos encantados de anunciar que Ducati Corse y Francesco Bagnaia colaborarán durante dos temporadas más! ¡El dos veces campeón del mundo de MotoGP con el Ducati Lenovo Team seguirá pilotando la Desmosedici GP de fábrica en 2025 y 2026!», anunció el equipo italiano este lunes, justo antes de que arranque el Campeonato del Mundo el próximo fin de semana en Qatar.

Bagnaia era uno de los grandes nombres que quedaba libre a finales de 2024 pero su renovación era un hecho, sólo faltaba saber cuándo se anunciaría y por cuánto tiempo sería. Pecco se ha convertido en la imagen de Ducati en MotoGP, un piloto italiano criado en la academia de Valentino Rossi que subió a la categoría reina de la mano del gran dominador de la categoría para enrolarse en las filas del Pramac y, un año después, en 2021, asciende al equipo oficial. Es por eso que su continuidad con los de Borgo Panigale se daba por seguro a pesar de que arrancaba la temporada sin haber renovado.

Ducati celebra la renovación de Bagnaia

Claudio Domenicalli, CEO Ducati Motor Holding, también se mostró muy feliz y reconoció que «Pecco es realmente un piloto perfecto para Ducati. Representa lo mejor de nuestros valores: estilo, elegancia y rendimiento. Y no solo es rápido, determinado y tenaz en la pista sino que también se distingue por su elegancia y educación fuera de ella. Estoy muy feliz de esta renovación que estoy seguro de que los ducatistas de todo el mundo recibirán con entusiasmo».

Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, aseguró: «Estamos extremadamente contentos de tener a Bagnaia también con nosotros en 2025 y 2026. Juntos hemos escrito una página importante de la historia del motociclismo: Pecco ha sido el primer italiano en ganar un título mundial en MotoGP con una moto italiana, nuestra Desmosedici GP. Juntos hemos llevado a Bolonia un Mundial que nos faltaba desde hacía 15 años y además lo volvimos a repetir el año pasado. Es un dos veces Campeón del Mundo y más de una vez ha demostrado merecer con creces el número 1 que lleva en el carenado de su moto. Además de estos resultados, Bagnaia sigue demostrando estar en perfecta sintonía con su moto y su equipo. Por todas estas razones era natural para nosotros continuar juntos. No podemos esperar más para empezar este nuevo capítulo juntos, con la confianza de poder lograr cosas importantes».

Comunicado de Ducati

Pocos días antes del inicio de la temporada 2024 de MotoGP, Ducati Corse y Francesco Bagnaia firman un futuro juntos anunciando la firma del acuerdo que vincula al dos veces Campeón del Mundo de MotoGP con la casa de Borgo Panigale también para las temporadas 2025 y 2026.

La renovación del contrato da continuidad a un binomio ganador todo italiano: una combinación perfecta entre la tecnología y las prestaciones de la Desmosedici GP y el talento, la pasión y la determinación de Francesco ‘Pecco’ Bagnaia.

Nacido en Torino en 1997 y residente en Pesaro, Bagnaia debutó con Ducati con el equipo Pramac Racing en 2019 y con la extensión de su contrato entrará de manera más decidida en la historia de la fábrica de Borgo Panigale, convirtiéndose en el segundo piloto vinculado a Ducati durante ocho años.

Pecco destacó en 2020 al conseguir su primer podio en MotoGP en la carrera de Misano y en 2021 logró la promoción al equipo oficial. En su primer año con el Ducati Lenovo Team se queda a las puertas del título mundial, terminando segundo en la clasificación general tras un final de temporada estrepitoso. El 2022 es el año de la consagración de Bagnaia y logra su primer título de pilotos en MotoGP siendo además el primer italiano con una moto italiana, la Desmosedici GP, en hacerlo. Se trata además del segundo título Mundial de pilotos también para Ducati, después del que conquistó Casey Stoner en 2007, 15 años antes. Con el número 1 en su carenado, Pecco vuelve a conquistar el Mundial en 2023 gracias a otra temporada brillante, con 15 podios, 7 victorias y 7 pole position.