Hasta final de temporada

Oficial: Dani Alves vuelve al Barça

Dani Alves, que se encontraba sin equipo, ya es nuevo futbolista del Barcelona después de que Xavi Hernández diera luz verde a su contratación. Firma hasta final de temporada

Ver vídeo

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Dani Alves hasta final de temporada. El lateral derecho llega libre después de haber rescindido su contrato el pasado mes de septiembre con el Sao Paulo, club del que quiso desvincularse debido a los impagos que el conjunto brasileño estaba teniendo, debiéndole al nuevo futbolista culé unos 3 millones de euros en el momento en el que separaron sus caminos.

Desde hace varias semanas Dani Alves ha comenzado a ofrecerse a los clubes. El Barcelona, durante la etapa de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou, lo descartó, pero ahora en esta nueva etapa en la que Xavi Hernández asume el mando de la nave azulgrana todo parece haber cambiado. El nuevo entrenador del club azulgrana quería hacer algunos cambios en la plantilla y la llegada de un futbolista veterano como Alves la veía positivamente.

Dani Alves firmará hasta final de la presente temporada y tratará de ayudar con su veteranía a los jóvenes que están generando esa ilusión de cara al futuro. Además, el brasileño tiene en mente el Mundial de Qatar 2022 y tratará de ganarse a Xavi Hernández para que cuente un año más con él y así poder llegar en plenas condiciones a la cita mundialista y que sea un serio candidato para Tite.

Fue en el verano de 2016 cuando Dani Alves se despedía del Barcelona después de 8 temporadas defendiendo la elástica culé. Después de brillar en el Sevilla llegó al Camp Nou donde logró formar parte de uno de los mejores equipos de la historia, consiguiendo seis Ligas y tres Champions League. Estos títulos, entre muchos otros, le han convertido en el futbolista con mayor número de trofeos en la historia del fútbol.

El comunicado oficial del Barcelona sobre el fichaje de Dani Alves

«El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero.

Próximamente el Club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol.

Dani Alves llegó al Barça en el verano del 2008 después de completar cinco grandes temporadas en el Sevilla. En el Barça, Alves se hizo con el control absoluto del lateral derecho a lo largo de los ocho cursos que defendió la camiseta azulgrana, en los que disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles.

Pese a garantizar seguridad defensiva, la principal característica de Alves ha sido siempre su aportación en ataque, con un buen disparo desde fuera del área incluido, que le convirtió en uno de los mejores del mundo (y de la historia) en su posición. Un futbolista de la absoluta confianza de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique y un referente para la afición culé por su entrega y carácter extrovertido. En verano del 2016, Dani Alves dejó el Barça y fichó por la Juventus. Posteriormente jugó en el Paris Saint-Germain y, últimamente, en el São Paulo brasileño».

Lo último en Deportes

Últimas noticias