Pagarán 25 millones más 12 en variables

Oficial: el City ficha a Ferran Torres hasta 2025

El Manchester City ha hecho oficial el fichaje de Ferran Torres procedente del Valencia para las próximas cinco temporadas (hasta 2025). Los de Guardiola han pagado 25 millones de euros más 12 en variables

ferran torres
Ferran Torres, nuevo jugador del Manchester City. (Foto: Manchester City)
Miguel Zorío

Ya es oficial, el Manchester City ha anunciado este martes el fichaje de Ferran Torres por 25 millones de euros más 12 en variables. El joven canterano che deja el Valencia para dar un paso de gigante en su carrera y firma para las próximas cinco temporadas (hasta 2025) con el equipo de Pep Guardiola.

«Estoy muy contento de fichar por el City. Todos los futbolistas quieren estar en equipos ofensivos, y el Manchester City es uno de los que más ataca en el mundo del fútbol. Pep busca un estilo abierto y agresivo, cosa que me encanta. Es un entrenador conocido por mejorar a sus jugadores. Que me ayude a desarrollar mi juego es un sueño. El City ha ganado muchos títulos en los últimos 10 años, y espero poder ayudar para seguir teniendo éxito», dijo el nuevo jugador del cuadro citizen.

A sus 20 años aterriza en la Premier tras firmar la mejor temporada de su carrera con el conjunto che. Ferran ha sido uno de los jugadores más destacados del Valencia en la presente campaña, lo que ha llevado a despertar el interés de los grandes equipos de Europa. El joven futbolista formado en las categorías inferiores del club blanquinegro tuvo ofertas de equipos como Real Madrid, Bayern, Borussia Dortmund o Juventus, entre otros, pero finalmente se ha decantado por el City.

En el club de Mestalla le han intentado renovar a toda costa para no dejar escapar a su estrella, pero han llegado tarde. Ferran ha despuntado rápido y le restaba un año de contrato, lo que ha permitido al subcampeón de la Premier sacar un precio por debajo de su valor de mercado (45 millones de euros). La mala gestión de Peter Lim y Anil Murthy a la hora de renovar a la gran joya de la cantera valencianista ha provocado su salida del club que le ha formado y le ha visto crecer, hasta convertirse en el jugador que es hoy en día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias