Liga Santander

Oficial: Chema Rodríguez será el sustituto de Cabrera en el Getafe

El ex del Levante, Chema Rodríguez, ha regresado a LaLiga Santander de la mano del Getafe, donde ocupará el hueco que ha dejado la marcha de Leandro Cabrera.

Chema Rodríguez
Chema Rodríguez, nuevo fichaje del Getafe. (Getafe Club de Fútbol)

El conjunto azulón, que buscaba un nuevo central después de que el Espanyol abonase los 9 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de Cabrera, ya tiene recambio para el uruguayo. El Getafe ha hecho oficial el fichaje de Chema Rodríguez, por el que pagará 1,7 millones al Nottingham Forest. De dicha cantidad, 200.000 euros irán a parar a las arcas del Levante, que aún conservaba un porcentaje sobre el defensor.

El comunicado del Getafe sobre el fichaje de Chema Rodríguez

“El defensa central de gran envergadura, José Manuel Rodríguez Benito ‘Chema Rodríguez’ es nuevo jugador del Getafe hasta la temporada 2023. Futbolista formado en la cantera del Elche donde llegó a jugar en su filial marcando 5 goles. Fichado por el Atlético de Madrid, para posteriormente recalar en el Alcorcón; de allí fue traspasado al Levante y finalmente firmó por el Nottingham Forest”, ha dicho el equipo madrileño en la breve nota con la que ha hecho oficial su fichaje.

Chema Rodríguez, tercer fichaje del Getafe en el mercado invernal

Antes de hacerse con el que fuera central del Levante, el conjunto azulón optó por reforzar su delantera con el fichaje de Deyverson, otro ex del cuadro granota. Este movimiento ha permitido al Getafe ceder a Osasuna a Enric Gallego. Otro futbolista que ha regresado a LaLiga Santander de la mano del equipo madrileño ha sido Oghenekaro Etebo. El centrocampista de 24 años ha ocupado la ficha que dejado libre Markel Bergara, que se ha visto obligado a poner fin a su carrera como futbolista por culpa de las lesiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias