Liga Santander

Osasuna desgrana lo que pagará al Getafe por el fichaje de Enric Gallego

Enric Gallego ha recalado en Osasuna, en calidad de cedido procedente del Getafe, para ocupar el hueco que ha dejado la lesión de Chimy Ávila.

Enric Gallego
Enric Gallego, nuevo fichaje de Osasuna. (Club Atlético Osasuna)

El cuadro rojillo ya tiene sustituto para el lesionado Chimy Ávila. Osasuna ha alcanzado un acuerdo para acoger en sus filas a Enric Gallego, delantero de 33 años por el que el Getafe pagó 6 millones de euros al Huesca en verano. El catalán llega en calidad de cedido, aunque el conjunto navarro tendrá la obligación de comprarle si logra la permanencia.

El comunicado de Osasuna sobre el fichaje de Enric Gallego

“El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Getafe Club de Fútbol para la cesión, sin coste, del futbolista Enric Gallego hasta final de la presente temporada. El club rojillo deberá abonar 2 millones de euros como opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo logre la permanencia en la máxima categoría. En ese momento, el futbolista firmaría un contrato que le vincularía a la entidad navarra por dos temporadas hasta junio de 2022. Osasuna debería abonar 1 millón de euros adicional en cada una de esas temporadas, siempre que el equipo se mantuviese en Primera División y Enric Gallego siguiese formando parte de la plantilla del primer equipo. En el caso de que Osasuna siga en Primera División en 2022 y el futbolista continúe en la plantilla, el coste total de la operación ascendería a 4 millones de euros, 2 por la compra obligada en junio de 2020 y 2 adicionales distribuidos en cada una de las dos temporadas (2020-2021 y 2021-2022). Si el delantero lograse además marcar 10 goles o más en alguna de esas dos temporadas, Osasuna debería abonar 500.000 euros adicionales al Getafe”, ha comenzado diciendo el cuadro rojillo.

Enric Gallego Puigsech (Barcelona, 12 de septiembre de 1986) se formó en las filas de la Unión Deportiva Buen Pastor de Barcelona, el equipo de su barrio. Dio el salto a Tercera División de la mano del Club Esportiu Premià y en 2009 alcanzó la Segunda División B de la mano del filial del Espanyol. Es con el Extremadura con el que alcanza el fútbol profesional. Después de fichar por el conjunto de Almendralejo en 2018, el delantero catalán logra el ascenso a Segunda División. En apenas 19 partidos en la categoría de plata del fútbol español, Enric Gallego logró 15 goles con un equipo recién ascendido, lo que sirvió para que el Huesca pagase 2 millones de euros por él a comienzos de 2019 para reforzar su ataque en LaLiga Santander. Con el conjunto oscense logró 5 goles en la segunda vuelta continuando así su trayectoria ascendente, lo que motivó que el Getafe afrontase el verano pasado su fichaje por 6 millones de euros”, ha destacado Osasuna.

“Sin embargo, en el conjunto madrileño no ha disfrutado de muchos minutos durante la primera vuelta, en la que solo ha jugado 5 partidos de LaLiga y 3 en la Europa League. Por este motivo, el delantero ha buscado acomodo en este mercado de invierno, en el que ha contado con diversas ofertas de Primera y Segunda División, decantándose finalmente por continuar su carrera en Osasuna”, ha proseguido.

Enric Gallego es un delantero que impone sus 190 centímetros de altura en el juego aéreo. Corpulento, con buena visión de juego, y capacidad para fijar a los centrales, puede actuar como 9 clásico o como segundo punta, con un buen juego de espaldas esperando la incorporación de los hombres de segunda línea.  Destaca por su olfato goleador y sus movimientos, especialmente al primer toque, dentro del área, además de ser un especialista desde los once metros. El catalán no escatima esfuerzos durante los partidos y, sin duda, su contribución debe ser determinante para el conjunto rojillo en los partidos que restan para finalizar el campeonato”, ha concluido Osasuna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias