EUROCOPA 2016

Oficial: ni Benzema ni Valbuena jugarán la Eurocopa con Francia

valbuena-benzema-eurocopa
Valbuena y Benzema no estarán en la Eurocopa. (Getty)
Miguel Zorío

La Federación Francesa ha hecho oficial la lista de 23 futbolistas que representarán a al país galo en la Eurocopa, donde son los anfitriones. Estarán en el grupo A y se enfrentarán a Rumanía, Suiza y Albania por un puesto en los octavos de final.

Como ya informó en su momento la Federación Francesa de Fútbol, Karim Benzema no ha entrado en la lista definitiva. Aunque la gran sorpresa de la convocatoria es la ausencia del centrocampista del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena. Todo la polémica generada en torno a su figura le ha terminado pasando factura y no podrá disputar la Eurocopa en su país.

Pese a la ausencia del delantero del Real Madrid, la Liga española cuenta con tres representantes en la convocatoria. Sí estarán Varane y Mathieu en el centro de la defensa y el goleador rojiblanco Antoine Griezmann en la punta de ataque. De hecho, tras conocerse la lista, Benzema ha puesto un tuit felicitando a su compañero Varane por la convocatoria.

También cabe destacar la presencia de N’Golo Kanté. La explosión del Leicester esta temporada, que se ha proclamado campeón de la Premier recientemente, le ha llevado a la selección. Ahora tendrá la oportunidad de representar a los foxes en la Eurocopa. Otro de los jugadores destacados es el futbolista del Bayern Kingsley Coman, que se ha convertido en una pieza fundamental para Guardiola esta campaña.

Hugo Lloris, guardameta del Tottenham, Paul Pogba, Giroud, Evra, Matuidi y Anthony Martial son algunos de los elegidos por Deschamps para representar al combinado galo ante su gente. El técnico también ha incluido a los reservas que acudirían en caso de que se produjera alguna lesión. Entre ellos se encuentran el portero del Villarreal Areola y el delantero del Sevilla, Kevin Gameiro. Otro que destaca es Ben Arfa, al que se le relaciona con el Barcelona en los últimos días.

La lista de 23 convocados por Francia:

Porteros: Benoît Costil (Rennes), Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Marsella/FRA)

Defensas: Patrice Evra (Juventus Turín/ITA), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Bacary Sagna (Manchester City/ENG), Eliaquim Mangala (Manchester City/ENG), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Lucas Digne (AS Roma/ITA)

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace/ENG), Lassana Diarra (Marsella/FRA), Ngolo Kanté (Leicester/ENG), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Paul Pogba (Juventus Turín/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ENG)

Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), André-Pierre Gignac (Tigres de Monterrey/MEX), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ENG), Dimitri Payet (West Ham/ENG)

Lo último en Deportes

Últimas noticias