Oficial: el Barcelona ficha a Vitor Roque
El club culé ha anunciado de forma oficial la contratación del joven delantero brasileño
El Barça cierra el fichaje de Vitor Roque por 35 millones
Vitor Roque ya es del Barcelona. El club culé ha anunciado de forma oficial la contratación del joven delantero brasileño de 18 años, que se incorporará al club culé en la temporada 2024/2025. Laporta ha desembolsado por el jugador 35 millones más 10 en variables.
El Barcelona anunció en un comunicado oficial que: «FC Barcelona y el Club Athletico Paranaense han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Vitor Hugo Roque Ferreira, más conocido como Vitor Roque. El jugador, que está previsto que se incorpore en la temporada 2024/25, firmará un contrato con el Club hasta el final de la temporada 2030/31 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros».
Era un secreto a voces desde hace semanas y finalmente el Barcelona ha hecho oficial un fichaje de futuro en el que Deco, nuevo director deportivo, llevaba meses trabajando. El conjunto culé se hace con una de las joyas del fútbol brasileño por una cantidad cercana a los 35 millones fijos más 10 en variables en función del rendimiento del jugador.
Procedente de la cantera del Cruzeiro, a sus 18 años, Vitor Roque se ha convertido en un fijo en la alineación de un Club Athletico Paranaense en el que ha marcado un total de 15 goles y cinco asistencias en los 29 partidos que ha disputado en la presente temporada. Estos buenos dígitos han hecho al Barcelona cerrar el fichaje del joven delantero pese a su debilitada situación económica.
Comunicado oficial del Barcelona
El FC Barcelona y el Club Athletico Paranaense han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Vitor Hugo Roque Ferreira, más conocido como Vitor Roque.
El jugador, que está previsto que se incorpore en la temporada 2024/25, firmará un contrato con el Club hasta el final de la temporada 2030/31 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.
Futbolísticamente, se trata de un delantero centro de formación, pero sus 1’72 metros de pura movilidad le permiten poder caer a ambos lados si así lo requiere el partido. Destaca por su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos y de arranque y por su buena relación con el gol.
Con tan sólo 18 años acumula ya casi 50 partidos de Liga. Seis fueron con el Cruzeiro, cuando debutó con 16 años en la Serie B, la segunda división. Hace poco más de un año, el Athletico Paranaense decidió apostar por él para que diera el salto a la Serie A y a un equipo de Copa Libertadores. Ahora, pese a su juventud, le avalan un buen puñado de partidos en la primera división brasileña, y otros más en la máxima competición continental.
Además, todos los focos le apuntaron a principios de este año con la disputa del campeonato Sudamericano sub-20. Como delantero y pieza clave de la selección brasileña contribuyó a que la Canarinha ganara el torneo y el nuevo jugador azulgrana se erigió, con seis tantos, en el máximo goleador del torneo. Conquistado el fútbol sudamericano, Vitor Hugo Roque Ferreira tendrá la oportunidad, en un futuro cercano, de perforar las redes de los rivales del FC Barcelona.
Lo último en Barcelona
-
Iñigo Martínez más independentista que nunca: enloquece con una estelada en la celebración de la Liga
-
Dani Olmo la lía: infringe las normas y se graba con el móvil en bici para celebrar la liga del Barça
-
Sandro Rosell será indemnizado con 232.500 euros por pasar 645 días en prisión
-
Joan Gaspart se tira al agua de la Barceloneta para celebrar la Liga del Barça
-
Lamine Yamal celebra la Liga con un palo a Xavi: «Necesitábamos un cambio»
Últimas noticias
-
El PSOE como forma de Estado
-
La Reserva Federal de EEUU despedirá a 2.400 funcionarios, el 10% de su plantilla
-
El herido grave en el atropello múltiple de Cornellá está en coma inducido por un coágulo en la cabeza
-
Iñigo Martínez más independentista que nunca: enloquece con una estelada en la celebración de la Liga
-
Los gritos de la mujer de Santos Cerdán: «¡Estoy hasta los cojones de este puto país!»