Oficial: la ATP suspende los torneos hasta el 31 de julio por el coronavirus
La ATP anunció la suspensión obligada de los torneos del circuito profesional masculino del mes de julio, debido a la emergencia del coronavirus. Hamburgo, Bastad, Los Cabos, Newport, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbuhel quedan cancelados en sus fechas estipuladas
La ATP sigue suspendiendo torneos debido a la emergencia del coronavirus. La institución reguladora del calendario profesional anunció que no se celebrará ningún campeonato hasta el 31 de julio, a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Los torneos de Hamburgo, Bastad, Los Cabos, Newport, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbuhel quedan cancelados en sus fechas.
La noticia se daba por hecha a falta del anuncio oficial, que se ha producido este viernes. El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, dejó la puerta abierta a una posible reanudación de los campeonatos en 2019, algo improbable si tenemos en cuenta la situación actual del coronavirus y el número de países implicados, algo clave en un deporte tan global como el tenis. «Al igual que los aficionados al tenis, jugadores y organizadores de los torneos, compartimos la decepción de que el circuito siga viéndose afectado de esta manera. Continuamos evaluando todas nuestras opciones para intentar reanudar los torneos tan pronto como sea seguro hacerlo, incluyendo la posibilidad de reprogramar eventos más adelante», afirmó.
Además de los torneos ATP, los campeonatos correspondientes al circuito Challenger e ITF World Tour de julio tampoco podrán celebrarse, algo que implica la suspensión del Challenger de El Espinar, histórico torneo celebrado en el pueblo segoviano. A mediados de junio se espera una actualización de los próximos torneos del calendario que aún no han sido suspendidos, entre los que se encuentran los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, y el US Open, que cada día cuentan con menos opciones de celebrarse en este 2020.
Temas:
- ATP
Lo último en Deportes
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»