Oficial: el Al-Ahli ficha a Kessie
El Barça logra desbloquear la salida de Kessié: se irá al Al-Ahli
Lamine Yamal calca la irrupción de Messi en el Gamper 18 años después
Ya es oficial. Franck Kessié es nuevo jugador del Al-Ahli de Arabia Saudí. Con esta venta, el Barcelona recibe unos 15 millones de euros por un jugador que llegó gratis hace precisamente un año. Por lo tanto, el club azulgrana recibirá el total del dinero como plusvalía, lo que le permitirá acudir al mercado de fichajes con el objetivo de seguir reforzando la plantilla.
ÚLTIMA HORA 🚨
El FC Barcelona y Al Ahli SC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Franck Kessie
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 9, 2023
En primer lugar, el centrocampista recibió una oferta del Al-Nassr, pero su representante la rechazó con el objetivo de conseguir un contrato mejor. Y ese llegó por parte del Al-Ahli, donde le ofrece un contrato de tres años a razón de unos 20 millones netos por cada temporada. Casi nada. El futbolista verá triplicado el sueldo que había recibido esta temporada con el Barcelona.
Con la salida de Kessié, el Barcelona da un paso muy adelante en el aspecto económico. El conjunto azulgrana ingresará todo el dinero de la venta (entre 15 y 20 millones de euros) lo que irán destinados a la inscripción de los nuevos fichajes, así como otros como Araujo o Sergi Roberto. Además, el club podrá acudir al mercado de fichajes para seguir dando a Xavi Hernández una plantilla para pelear por todos los títulos. El Barça se ahorra una de las fichas más alta del primer equipo que, sumada al traspaso de Dembélé, darán gran margen de maniobra antes del inicio de la Liga el próximo domingo ante el Getafe.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Cañizares se pone del lado de Ter Stegen: «Está para ser primer portero del Barça»
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
Últimas noticias
-
Cerdán se niega a declarar en el Senado pero llama «Inquisición» a la UCO y el Supremo
-
Innovación con sello sevillano: Iberdrola aplica corcho para proteger el parque eólico marino Windanker
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios
-
Caballero (UPN) acorrala a Cerdán con fotos de OKDIARIO de sus reuniones en los ministerios
-
El Supremo ordena a García Ortiz pagar los 10.000 € de indemnización al novio de Ayuso