Mercado de fichajes

Oficial: Agüero, nuevo jugador del Barcelona

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje del Kun Agüero. El delantero argentino llega gratis al Camp Nou después de una década en el Manchester City. Firma por dos temporadas y tendrá una cláusula de 100 millones de euros

Oficial: Agüero, nuevo jugador del Barcelona
Agüero posa tras convertirse en jugador del Barcelona.

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje del Kun Agüero. El delantero argentino llega gratis al Camp Nou después de una década en el Manchester City. Hace unos meses se conocía que no renovaría y que el 30 de junio de este año quedaba libre, por lo que el Barça no ha dudado a la hora de escogerle para reforzar la delantera.

«El Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros», dice el Barcelona en un comunicado oficial.

El ‘Kun’ Agüero será presentado este mismo lunes como nuevo jugador azulgrana. A las 18.00 horas firmará eel contrato en el Palco President Suñol en un acto privado. Después posará para una sesión fotográfica en el Camp Nou. Por último, sobre las 19:00, será presentado en una rueda de prensa.

El Kun Agüero regresa a la liga española. El argentino ya militó en el Atlético de Madrid, donde estuvo desde 2006 hasta 2011. El delantero llegó al Vicente Calderón proveniente de Independiente y en el club colchonero ofreció un nivel altísimo. Tras sus grandes temporadas en el Atleti hizo las maletas para emprender una nueva aventura en el Manchester City, donde estuvo diez años.

Ahora, con 33 años firma por el Barcelona después de una década haciendo goles sin parar en el Manchester City. El Kun se convirtió en el máximo goleador de la historia del club británico, ayudando con sus tantos a conseguir una infinidad de trofeos entre los que destacan cinco Premier o una FA Cup.

A lo largo de su carrera siempre ha manifestado su deseo de compartir un vestuario que no fuera el de la selección argentina con Messi. Ahora que ha firmado por el Barcelona podría cumplir su sueño y jugar junto a uno de sus mejores amigos… si Leo se queda. Sin duda, ambos formarían una de las delanteras más temidas de la Liga Santander este curso que arrancará en dos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias