Liga Santander

Oblak y sus inicios en el Atlético: «No hablaba ni con Simeone ni con nadie»

Jan Oblak ha confesado que se encontró "un poco solo y triste" cuando llegó al Atlético de Madrid y se vio como suplente de Moyá.

Jan Oblak
Jan Oblak con el Atlético de Madrid. (Getty).

El guardameta de 26 años, indiscutible para el ‘Cholo’, ha sido el portero menos goleado de LaLiga Santander en las cuatro últimas campañas. Antes lo fue Claudio Bravo. Fue en la temporada 2014-2015, curso en el que Jan Oblak llegó al Atlético de Madrid y en el que el esloveno partió como suplente de Moyá.

El idioma fue un hándicap para Jan Oblak en su llegada al Atlético de Madrid

«Reconozco que el inicio fue un poco complicado. Nada más llegar, me lesioné y entonces empezó a jugar Miguel Ángel Moyá, haciéndolo muy bien, todo hay que decirlo, por lo que yo me quedé en el banquillo, esperando mi oportunidad. En ese tiempo tampoco hablé mucho, ni con Simeone ni con nadie», ha comenzado diciendo el guardameta en una entrevista en El Club del Deportista.

«Era un chico que llegaba nuevo, empezaba con el español y no lo controlaba como para poder comunicarme bien. Necesitaba más tiempo. Además, empezaba a escuchar las primeras dudas sobre mí. Me encontré un poco solo y triste, así que me dediqué a trabajar y a esperar mi oportunidad», ha continuado Oblak. «Sabía que sólo necesitaba la oportunidad para agarrarla con las dos manos y demostrar a todo el mundo que se estaba equivocando», ha añadido.

Oblak: «No he conseguido todo lo que me gustaría»

Cuestionado por sus logros, Jan Oblak ha afirmado: «No he conseguido todo lo que me gustaría, y por eso no estoy satisfecho todavía. Pero sé que voy a conseguir mucho más en mi carrera». «Cada día, desde pequeño, trabajo para seguir mejorando, y así lo haré hasta el final de mi carrera», ha agregado.

Respecto a la temporada del Atlético de Madrid, el esloveno se ha mostrado optimista: «Estamos jugando un buen fútbol y seguro que al final de la temporada sorprenderá, para bien, cómo vamos a acabar. No tengo ninguna duda de mis compañeros. Al revés, tengo mucha fe en ellos. Como te decía antes, hablar en el campo es lo mejor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias