Liga Santander

Moyá temió dejar la Real Sociedad en verano y ahora pide la renovación

Miguel Ángel Moyá no solo ha seguido en el conjunto donostiarra sino que ahora es el portero de la Real Sociedad por delante de Álex Remiro.

Miguel Ángel Moyá
Miguel Ángel Moyá en rueda de prensa (Real Sociedad)

El guardameta de 35 años ha comparecido en rueda de prensa para hablar de su titularidad en los cuatro primeros partidos de Liga, algo que no le ha pillado por sorpresa. Esto es algo que ha querido aprovechar Miguel Ángel Moyá para pedir públicamente a la Real Sociedad que ejerza su opción de renovación.

Miguel Ángel Moyá y su situación en la Real Sociedad: «Le he dado la vuelta»

Preguntado por su titularidad en Liga, el balear ha dicho: «Lo llevo bien y es una sensación buena porque después de meses puedes perder el hilo, y en los últimos seis meses me ha pasado, pero le he dado la vuelta. Igual no entraba en las quinielas, pero era un motivo para motivarme y revertir la situación. Estoy contento por empezar jugando, pero es mera anécdota, porque la temporada es muy larga, y tengo que seguir apretando porque puede pasar de todo».

No obstante, a Miguel Ángel Moyá no le ha sorprendido empezar como titular: «Si lo pudiese repartir en porcentajes, te diría que me lo esperaba y que no al 50%. No ha sido como empezar de cero, pero al llegar Remiro era algo así y empezar jugando ha sido consecuencia de la pretemporada. Pero hay que seguir apretando porque la relajación siempre puede ser tu peor enemigo».

Moyá reconoce que temió dejar la Real Sociedad en verano

Aún así, el meta ha reconocido que temió dejar la Real Sociedad en verano: «Sinceramente sí. Al final de la temporada la idea era que Rulli se fuera traspasado y que yo me quedara con Remiro. Pero el pasar las semanas y no llegar ese escenario, me tocaba estar pendiente de que igual me tocaba a mí, lo cual no estaba en mis planes. Pero así es el fútbol y hay que estar preparado».

Respecto a su retirada, Miguel Ángel Moyá ha señalado: «Haciendo matemáticas no creo que llegue a otros 16 años en Primera, pero ese final del que hablo está más cerca, aunque espero estar dos o tres años más jugando. Eso sí será el fútbol y tu cuerpo los que te lo marquen. No es primordial renovar mi contrato, pero si me gustaría que lo renovaran con esa opción opcional que tiene el club, aunque eso diría que ahora es terciario».

Por último, Moyá se ha rendido en elogios ante Odegaard: «Lo conocíamos porque todos somos futboleros y vimos si llegada tan joven al Real Madrid. Es un futbolista con muchas cosas buenas. Y yo lo que veo es que es un salto que da el equipo al ficharle, porque es un jugador diferente, es un ’10’ que no teníamos desde la época de Xabi Prieto y Canales. Y aparte de calidad, es un chico súper trabajador y es un ejemplo para todos porque en el fútbol sí no trabajas no llegas a nada, y tiene esas cosas. Le animo a que siga así».

Lo último en Deportes

Últimas noticias