Deportes
Atlético de Madrid

Oblak, 400 partidos con el Atlético

El portero esloveno entrará en la historia este domingo ante el Cádiz

Sólo nueve jugadores antes que él habían llegado a esta cifra

Ante el Real Madrid cumplió 300 partidos en Primera con los rojiblancos

Oblak, 400 partidos con el Atlético. Una cifra redonda a la que el esloveno llegará el domingo ante el Cádiz, tras haber cumplido ayer en Pamplona los 399. Es el primer portero que lo consigue en la historia del club y antes que él tan sólo nueve jugadores habían escalado a esa cima, el último Fernando Torres, al que superará este próximo mes de octubre si no hay ninguna contingencia de por medio ya que El Niño no pasó de los 404 en sus dos etapas como rojiblanco.

Koke, Adelardo, Tomás, Collar, Aguilera, Calleja, Arteche, Gabi, Fernando Torres…y Oblak. Desde el domingo esa será la lista exclusiva de futbolistas del Atlético de Madrid que han jugado 400 o más partidos oficiales con la camiseta del club. Sólo dos de ellos han llegado al medio millar, Adelardo, que se quedó en 550, y Koke, que le superó la pasada temporada y que está a sólo 10 de los 600.

El portero internacional por Eslovenia, que llegó al Atlético de Madrid en sustitución de Courtois en el verano de 2014 procedente del Benfica con tan sólo 21 años, es también el extranjero con más partidos en el club, aventajando al uruguayo Diego Godín, que se quedó en 389, y si no sufre ninguna lesión lo lógico es pensar que supere no sólo a Torres (404 partidos), sino también a Gabi (417), Arteche (421) y Calleja (421), por lo que quedará a tiro de piedra de las cinco primeras posiciones del ránking y la próxima temporada debería dejar atrás a Aguilera (456) y Collar (468), por lo que sólo tendría por delante a Tomás (483), Adelardo (550) y por supuesto Koke (590), a quien tiene prácticamente imposible superar ya que la diferencia es nada menos que de 191 encuentros.

Oblak podría estar incluso más arriba, pero se perdió las ocho últimas jornadas de la pasada temporada a causa de una lesión de espalda que posibilitó que la Liga la terminara bajo los palos el croara Ivo Grbic. La pasada semana ya batió un récord al llegar ante el Real Madrid a los 300 partidos en Primera División. Ahora son 400 en total, todos con la camiseta rojiblanca, contando otras competiciones como la Copa del Rey o la Champions. Sin duda ha sido uno de los fichajes más rentables de la centenaria historia del club.