EUROLIGA: DARUSSAFAKA VS REAL MADRID

Objetivo: volver al Palacio

Real Madrid
Sergio Llull celebra junto a Doncic la canasta ganadora. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La semana clave para el Real Madrid de baloncesto ha llegado mucho antes de lo esperado, pero en el club tienen un plan para solucionar esta situación límite. El equipo blanco cayó de forma inesperada en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final frente a Darussafaka y ahora, con un doblete en Turquía en el horizonte, el objetivo está claro, y no es otro que volver al Palacio de los Deportes –donde se disputaría el quinto partido– con vida y la posibilidad de cerrar el billete para la Final Four de Estambul.

En el seno del club son conscientes de la dificultad de vencer los dos compromisos en Turquía frente a un rival que cuenta por victorias sus últimos nueve compromisos como local. Obtener una victoria se ha convertido en obligación, y precisamente ese debe ser el objetivo, aunque nunca cerrando la puerta a un doblete que permita a los blancos conquistar el pase a la Final Four en la misma ciudad en la que tratarán de hacerse con la Décima.

Darussafaka Vs Real Madrid: horario y canal de televisón

El precedente de la presente temporada no es alentador, con una derrota por 81-68, pero la situación es totalmente diferente a la vivida en el mes de diciembre, donde el riesgo de eliminación no apretaba y la carga de partidos llevaba a una dosificación que acabó en derrota. La grandeza de un club como el Madrid y la superioridad de su plantilla debe convertir uno de los compromisos en victoria en este periplo por tierras turcas, pero enfrente Blatt y los suyos tratarán de completar la machada.

Algunos de los pesos pesados, caso de los capitanes Felipe Reyes o Sergio Llull, ya han expresado en las redes el sentir de los jugadores ante este doble compromiso vital. El objetivo es ganar, pero siempre con el conocimiento del peligro que conlleva enfrentarse a Darussafaka en casa, por lo que una victoria y el regreso para jugar el quinto en Madrid se considera una opción a firmar por cada madridista.

No hay quinto malo en el Palacio

El Real Madrid se ha mostrado prácticamente infranqueable en el Wizink Center esta temporada –14 victorias en 15 partidos– y la mejor prueba para confirmar el poderío blanco frente a su afición son los cuartos de final de la Euroliga 2014, donde el Real Madrid se impuso a Olympiacos, y los blancos, que necesitaron del apoyo de su publico en el encuentro decisivo para el pase a la Final Four y no fallaron.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias