Liga Santander: Real Madrid - Atlético de Madrid

El objetivo de Oblak en el derbi: portería a cero fuera de casa 218 días después

El Atlético no acaba un partido imbatido fuera de casa desde el 8 de mayo en el Camp Nou

Dejar a cero la portería se considera esencial para asaltar el domingo el Santiago Bernabéu

El árbitro del último partido fuera de casa con Oblak a cero fue...Mateu Lahoz

Real Madrid – Atlético de Madrid: hora, canal TV y dónde ver online en directo el derbi madrileño de Liga hoy

Alineación del Atlético en el partido de Liga Santander contra el Real Madrid

Jan Oblak
Oblak, caído sobre el césped tras la derrota ante el Mallorca.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Dejar la portería a cero fuera de casa se ha convertido en una obsesión para el Atlético de Madrid y es el primer objetivo que se marca el equipo de cara al partido de este domingo en el Santiago Bernabéu. Desde el 8 de mayo, cuando se empató a cero en el Camp Nou, no se ha podido acabar un encuentro lejos del Metropolitano sin recibir por lo menos un gol. Simeone y sus jugadores se han conjurado para que la sangría se detenga este fin de semana.

218 días o, lo que es lo mismo, siete meses y cuatro días. Ese es el tiempo que lleva el Atlético de Madrid sin presentar una clean sheet fuera de casa, en concreto desde el 0-0 en el Camp Nou que resultó crucial para conseguir el título de campeón de Liga. Desde aquella tarde Oblak ha recogido siempre por lo menos un balón de dentro de su portería. Es una racha negra, la peor de Simeone lejos del Metropolitano, que se quiere dar por concluida este domingo en la Castellana. Sin duda sería el escenario perfecto para volver a la habitual fortaleza defensiva que siempre había caracterizo al Atlético del Cholo.

Sin embargo es cierto que las circunstancias no invitan al optimismo porque el equipo llegará al partido muy mermado en defensa. Su central más fiable, el montenegrino Stefan Savic, se lesionó el sábado pasado ante el Mallorca, mientras que el uruguayo José María Giménez está casi descartado. También están fuera de combate los laterales Stefan Trippier y Sime Vrsaljko, por lo que a Simeone no le quedará otro remedio que volver a colocar al francés Kondogbia en el centro de la zaga, avalado por la gran actuación que cuajó el martes en Oporto.

El Atlético ha estado a punto de quedar a cero en sus dos últimos desplazamientos, pero en ambos casos, con el marcador resuelto a su favor, ha encajado dos goles muy al final, el primero en Cádiz, en un centrochut envenenado del hondureño Choco Lozano, y el segundo el martes en Oporto, en un penalty cometido en el minuto 94 por el croata Vrsaljko. ¿A la tercera será la vencida? Esa es la intención y, desde luego, no faltan los buenos augurios. El valenciano Mateu Lahoz será el árbitro del partido y…¿quién dirigió al Atlético en su último partido a cero fuera de casa? Exacto: Mateu Lahoz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias