Nuno y Emery, en apuros

Emery
Unai Emery, con cara de preocupación durante un partido del Sevilla (Getty)
Miguel Zorío

Valencia y Sevilla no están pasando por su mejor momento y el crédito de sus entrenadores puede agotarse de seguir por este camino. Ambos conjuntos aterrizan en esta jornada con la necesidad de sacar los tres puntos si no quieren alejarse de sus objetivos.

Las última derrota de los blanquinegros en Cornellà-El Prat deja a Nuno en una situación complicada. Emery, por su parte, sigue sin conocer la victoria en Liga y su equipo es colista con dos puntos.

Lo cierto es que Unai Emery se ha ganado ese crédito con creces. Desde que llegara al club en enero de 2013. El primer año no consiguió clasificarse para competición europea, aunque debido a los problemas económicos de algunos equipos finalmente sí accedió.

Además ha conseguido llevar al equipo a dos finales seguidas de Europa League. Proclamándose campeón en ambas ediciones. Esta temporada ha conseguido devolver al Sevilla a la Champions. Aunque por ahora los resultados en Liga no están siendo los mejores.

Tras cinco jornadas el Sevilla no levanta cabeza y está colista con dos puntos. Un equipo muy renovado al que Emery no consigue hacer que carbure. La última derrota frente a Las Palmas escoció en Nervión. A pesar de todo el club sigue confiando en le técnico de Hondarribia para remontar el vuelo.

El caso de Nuno es algo diferente. El técnico portugués llegó a Valencia la temporada pasada avalado por Peter Lim, dueño del club. El año pasado a estas alturas el equipo valenciano ocupaba la posición de líder. Sin embargo ahora están luchando por no despegarse demasiado del objetivo: la Champions. Están a seis puntos del Altético Madrid que es quien marca los puestos de Liga de Campeones.

Sólo una victoria en cinco partidos. Fue en Gijón frente al Sporting. El gran partido del guardameta Jaume Domènech y el gol de Alcácer en los últimos instantes del encuentro dieron los tres puntos a los de Nuno. Pero los empates en casa ante Deportivo y Betis, sumados a las derrota contra el Zenit y Espanyol han provocado una sensación de incertidumbre en la Capital del Turia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias