Nuevo varapalo para el City de Guardiola: Haaland se lesiona del tobillo y hace sonar todas las alarmas
El delantero noruego se lesionó el pasado domingo en la segunda parte del partido de su equipo contra el Bournemouth en cuartos de final de la FA Cup
Primero falló un penalti, luego marco y en el minuto 60 tuvo que ser sustituido por su lesión de tobillo
Deberá apurar para estar al 100% en el tramo final de la temporada y también en el Mundial de Clubes
Erling Haaland ha dado un nuevo disgusto a Pep Guardiola con su nueva lesión de tobillo sufrida en el partido de cuartos de final de FA Cup del pasado domingo entre el Bournemouth y el Manchester City (1-2). Al entrenador catalán no le dejan de surgir imprevistos y este último, como ha informado el propio club, pone en peligro la participación de su estrella en el tramo final de la temporada, incluido el Mundial de Clubes.
Primero falló un penalti, luego marcó el primer gol de su equipo y en el minuto 60 tuvo que ser sustituido por esa lesión en su tobillo. La tarde de Haaland fue de emociones fuertes y ahora falta por conocer cómo de larga será su ausencia con el City, un nuevo episodio en su calvario con las lesiones y en una zona de su cuerpo que ya se vio afectada anteriormente como es su pie izquierdo.
«Erling se sometió a pruebas iniciales en Manchester el lunes por la mañana y ahora buscará una consulta con un especialista para confirmar la gravedad total de la lesión», informa el City en un parte médico del delantero noruego emitido este lunes. «La evaluación continúa para determinar un pronóstico completo. Se espera que Erling esté recuperado a tiempo para participar en lo que resta de la temporada, incluyendo la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de este verano», asegura.
Guardiola, que vive su temporada más negra en el City, ha visto un remanso de paz en la FA Cup, competición en la que ya están en semifinales y a la única que opositan en esta dura campaña. Tras ser apeados de la Champions por el Real Madrid y alejarse hasta a 22 puntos del líder de la Premier, el Liverpool, los ingleses ya sólo luchan por clasificarse para la próxima Copa de Europa (actualmente son quintos y se meterían por la plaza extra) y por ese prestigioso torneo del fútbol británico.
Dos metas que tendrán que hacer frente al menos en las próximas semanas sin Haaland, máximo goleador del City con 30 dianas entre todas las competiciones. En su tercera temporada con el conjunto de Mánchester, el noruego está viviendo una pesadilla a nivel de resultados y también de lesiones, aunque sus increíbles números sostienen su actuación individual a lo largo del año.
Los partidos que se puede perder Haaland
Aunque aún no está claro el tiempo de baja exacto del noruego, el pronóstico primerizo es que podría perderse hasta cuatro encuentros: Leicester, United, Crystal Palace y Everton. Todos ellos tendrán lugar en los próximos 20 días. El próximo 26 de abril el City jugará esa semifinal de la FA Cup ante el Nottingham Forest, pero por mucho que apure parece complicado que Haaland pueda llegar a dicha fecha.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz vs Fritz hoy, en directo: dónde ver gratis y por TV el partido de tenis de la final de Tokio 2025
-
Dónde ver todos los partidos Mundial Sub-20 por televisión gratis en directo y en vivo online
-
Cuánto dinero se lleva el ganador del ATP 500 de Tokio 2025: Alcaraz se juega un bonus millonario
-
El vídeo más viral: un influencer se pasa de la raya, vacila a un boxeador amateur y pasa esto
-
Noruega, compañera de grupo de Israel, presiona para a la UEFA para que les eche de sus competiciones
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte de que no ha acordado con Trump la creación de un Estado palestino
-
Cuatro muertos y 22 contagios por un brote de covid y gripe A en una residencia de La Algaba (Sevilla)
-
Carlos Alcaraz vs Fritz hoy, en directo: dónde ver gratis y por TV el partido de tenis de la final de Tokio 2025
-
Netanyahu acepta el plan de paz de Trump para poner fin a la guerra en Gaza
-
España sufre las tensiones comerciales: el superávit por cuenta corriente cae pese al impulso del turismo