El nuevo talismán del Atlético es una camiseta…y es infalible
Seis victorias en seis partidos lleva el equipo con la equipación gris
Vestido de ese color ha ganado en San Mamés, París y Barcelona
Hasta el club se rinde a la evidencia y la denomina "camiseta de culto"
El nuevo talismán del Atlético es una camiseta…y es infalible. Con la equipación gris, que el equipo utiliza fuera de casa, ha ganado ya seis partidos de seis jugados. Y no ante rivales de medio pelo. Con esta camiseta se ha llevado el máximo botín de escenarios como San Mamés, el Parque de los Príncipes o ayer mismo Montjuic. El embrujo es tal que el propio club se rindió ayer a la evidencia y ya la denomina «camiseta de culto». Por supuesto las ventas se han disparado: todo el mundo quiere tener en su casa una réplica del talismán.
Camiseta de culto.
Aura catedralicia. pic.twitter.com/TyhDNV6QsF
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 21, 2024
El equipo la estrenó nada menos que en San Mamés en la cuarta jornada, en un escenario y ante un rival que se le daba muy mal en las últimas temporada. Ese fue el primer pixie dust del nuevo talismán rojiblanco: 0-1 con gol de Correa en el 92. Se convirtyió además el punto de partida del idilio del Atlético con los descuentos de los partidos.
El equipo no volvió a la camiseta gris hasta muchas jornadas después, pero cuando lo hizo estableció un verdadero punto de inflexión. Tras caer 1-0 en el campo del Betis y quedarse a diez puntos del líder Barcelona, reestrenó la equipación gris en la Copa del Rey ante el Vic. Y fue mano de santo. Desde entonces hasta ahora todo lo que ha hecho ha sido ganar. Una tras otra han ido cayendo 12 victorias, lo que le ha permitido marcharse como líder al parón navideño.
Con la camiseta gris ganó también en París al PSG con otro gol de Correa en el descuento y, a partir de ahí, 0-1 al Mallorca, 0-6 al Sparta en Praga y ayer 1-2 en Montjuic, rompiendo una racha de 18 años sin lograr el triunfo en el campo del Barcelona y acabando también con la maldición de Simeone en territorio blaugrana.
No cabe duda de que es un verdadero talismán, el regalo más buscado por los aficionados rojiblancos en estas Navidades, y no es para menos porque son multitud ya los que sueñan con vestirla en la última semana de mayo en la final de la Champions en el Allianz Arena. ¿Llegará hasta ahí su embrujo?
El Atlético con la camiseta gris
- Athletic 0 Atlético 1
- Vic 0 Atlético 2
- PSG 1 Atlético 2
- Mallorca 0 Atlético 1
- Sparta 0 Atlético 6
- Barcelona 1 Atlético 2
Temas:
- Atlético de Madrid
Lo último en Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
En libertad el hombre de origen magrebí que intentó atropellar a dos guardias civiles en Mijas (Málaga)
-
Papa Francisco, en directo: última hora de su muerte en el Vaticano, cuándo trasladan el féretro a la Basílica de San Pedro y posibles sucesores
-
No fue la Biblia: los expertos revelan cuál fue el verdadero primer libro escrito por el ser humano
-
Poca gente lo sabe, pero este es el curioso vínculo que unió al Papa Francisco con Alcalá de Henares de por vida
-
Sánchez se rinde a Trump: aumenta el gasto militar en 10.471 millones con el rechazo de Sumar