Deportes
FC Barcelona

Nuevo revés para el Barcelona: el Ayuntamiento les multa por las obras del Camp Nou

El Barcelona deberá pagar 600 euros por dos infracciones cometidas en torno a las obras del Spotify Camp Nou

Las optimistas cuentas de Laporta para el nuevo Camp Nou

El Ayuntamiento de Barcelona ha multado al Barcelona por las obras que se están realizando en el Spotify Camp Nou. Una de ellas viene a raíz de una inspección realizada la pasada semana por los ruidos producidos entre la medianoche y la una de la madrugada. La otra ocurrió en agosto por los mismos motivos. Por ello, el club deberá pagar 600 euros por las dos infracciones cometidas por la realización de las mismas fuera del horario legal permitido.

Y es que muchos vecinos de la zona se venían quejando durante las últimas semanas por todo el ruido y molestias que producen las obras en el barrio alrededor del Spotify Camp Nou, tanto fuera como dentro del horario legal permitido. De hecho, algunos vecinos grabaron y difundieron varios vídeos en los que se podía apreciar como los operarios de las obras comenzaban la jornada antes de las ocho de la mañana y permaneciendo más allá de las dos de la noche, cuando la normativa municipal lo prohíbe.

Por lo tanto, el ejecutivo de Jaume Collboni, alcalde del Ayuntamiento de Barcelona asegura que «trabaja con el Barcelona para resolver estos incumplimientos» y confirma que «en los próximos días» se convocará una reunión para aclarar a los vecinos de la zona de todas las dudas que puedan tener en relación a las obras y la multa interpuesta al club de 600 euros. (300 por cada infracción).

Ha sido el diario El Periódico quien ha informado de la multa de estos 600 euros al Barcelona por infringir las normas horarias de las obras de su estadio. «Con el calor que ha hecho este verano, lo grave ha sido tener que estar con las ventanas cerradas: no se pueden abrir, porque comporta polvo y ruido de camiones arriba y abajo… Ha sido duro y lo sigue siendo», comentaba en declaraciones para este medio la presidenta de la Asociación de Vecinos de Camp Nou, Ana Ramón.

Una constante

Aunque hayan sido tan sólo dos las inspecciones realizadas y que han acabado con diversas multas de 300 euros cada una, han sido muchos los vecinos que se han quejado por los horarios que viene llevando a cabo la empresa encargada de las obras. Desde que las obras dieron comienzo nada más acabar la pasada temporada, el Barcelona ha incumplido varias veces los horarios y que se han saldado con estas dos irrisorias multas.

Por otro lado, varios medios de comunicación de Barcelona han informado que el club es conocedor de esta situación y que tratarán de solventar junto al Ayuntamiento las infracciones cometidas en las últimas semanas y aseguran que a partir de ahora los operarios de las obras del Camp Nou trabajarán dentro de los límites de horarios legales que marcan entre las ocho de la mañana y las doce de la noche.

El fútbol regresará al Camp Nou en noviembre de 2024, pero no está previsto hasta la temporada 2026/2027 cuando terminen finalmente las obras del estadio del conjunto azulgrana. Por ello, el primer equipo seguirá jugando en el estadio de Montjuic.