El Barcelona es el equipo que menos ha gastado en fichajes de toda la Champions
El Barça es el club de toda la Champions que menos ha gastado en fichajes este verano, por detrás incluso de Young Boys y Copenhagen
Oficial: el Barcelona ficha a Oriol Romeu
El Barcelona se toma un respiro en septiembre
No hay ni un sólo equipo entre los 31 equipos restantes que conforman la fase de grupos de la Champions League 2o23-2024 que haya gastado menos que el Barcelona. El conjunto culé es el equipo que menos ha gastado en fichajes de la máxima competición europea tanto en cúmulo de gasto en traspasos y pago por cesiones con un pobre 3,4 millones de euros. Hasta el Young Boys y el Copenhagen, los otros dos por la cola, gastaron más que los culés durante este mercado.
El valor del fichaje de Oriol Romeu, hoy pieza clave en los planes de Xavi Hernández como el sustituto de Sergio Busquets, es el único gasto que ha acometido el Barça en concepto de traspaso o compensación por cesión este verano. Los 3,4 millones que pagó al Girona para liberar de su contrato y vestirse de nuevo la elástica blaugrana es el único pago que ha realizado en estos meses el club y pese a que ingresó más de 100 millones por la venta de varios de sus jugadores.
Tanto Ilkay Gündogan como Íñigo Martínez llegaron con la carta de libertad bajo el brazo procedentes del Manchester City y el Athletic de Bilbao y los fichajes sobre la bocina de los dos Joaos, Joao Félix y Joao Cancelo, cedidos procedentes del Atlético de Madrid y el City.
Esos son los únicos movimientos del Barça y el precio de ellos durante este mercado, el negocio más barato de toda la Champions League 23/24. Incluso el Young Boys turco ha pagado más por sus movimientos este verano, el segundo con menor gasto, que desembolsó medio millón más que el cuadro culé en estos meses. Dos millones por Darian Males, 1,4 por Lukasz Lakomy y 500.000 euros por Saidy Janko. El siguiente en la lista es el Copenhagen danés, que eleva su gasto por encima de los ocho millones de euros. Elias Achouri por 3 kilos, Birger Meling y Jordan Larsson por 2 y 1,08 por el joven Theo Sander.
Pobres números del Barcelona
Los números del Barça están muy lejos del top 4 de gasto en la Champions esta temporada. El rey en este sentido ha sido el PSG con un gasto en fichajes esta temporada de 349,5 millones de euros, con ocho fichajes, todos por encima del valor que pagó el Barça, uno de ellos un Ousmane Dembélé que dejó el club por 50 millones. Le sigue el Manchester City con 241,1 millones de gasto, el Arsenal con 234,94 y el Manchester United con 206,7.
En una escala de gasto muy similar, todos por encima de los 150 millones, se encuentran Bayern de Múnich, Real Madrid, Newcastle y RB Leipzig. Por encima de los 100 kilos están también el Nápoles y el Milan, y por encima de los 50 millones están otros como el PSV, el Lens, el Inter, el Benfica o el Borussia Dortmund.
El Barcelona se estrenará este martes al Amberes en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto culé se estrena en la máxima competición europea después del fracaso cosechado en los dos últimos años. Por ello, Xavi dejó claro que el objetivo del club catalán es superar la fase de grupos.
Temas:
- FC Barcelona