Deportes
Mercado de fichajes 2019

El nuevo Real Madrid empieza con Hazard

La reconstrucción del Real Madrid empieza con el fichaje de Eden Hazard. Fichado también Militao, el club busca ahora un centrocampista top, un delantero, un lateral izquierdo (Mendy) y una guinda como Neymar

La cúpula del Real Madrid y Zidane tienen claro que la plantilla necesita una reconstrucción importante este verano, y el fichaje de Eden Hazard es el pistoletazo de salida a esa renovación que llevan planeando en Concha Espina desde hace tiempo. Fichado también ya Militao, que en principio es considerado un refuerzo más a medio plazo que de presente, el crack belga es el primer gran fichaje del nuevo Real Madrid de Zizou, que sigue muy pendiente al mercado en busca de un centrocampista top, un delantero que complemente a Benzema, un lateral izquierdo (Mendy) y una guinda, un galáctico que sería Neymar o Mbappé.

Para la medular, el jugador favorito de Zidane es Paul Pogba, pero el Manchester United va a poner muchos problemas para dejar salir al francés, uno de sus mejores futbolistas. Además, en el caso de que se sentaran a negociar, los ingleses pedirán una cantidad altísima por el galo. En esas, se ha puesto más a tiro del Real Madrid el danés Eriksen, que por otro lado es más barato porque cumple contrato en 2020 con el Tottenham y no ha aceptado las propuestas de renovación que le han presentado.

Por otro lado, el club merengue analiza el mercado de delanteros para hacerse con los servicios de un ariete que complemente a Benzema. Jovic es el que más gusta, pero el Eintracht de Frankfurt quiere subastar al serbio. Además, en Concha Espina aceleran las negociaciones con el Olympique de Lyon para fichar al lateral izquierdo Mendy. La guinda sería un galáctico a nivel mundial que tiene nombre y apellidos: Neymar da Silva Santos Júnior. El Real Madrid espera paciente que puedan darse movimientos en el PSG para ir a por él en el caso de que el club galo escuche ofertas, aunque es de sobra conocido lo difícil que es reclutar a la estrella carioca.

Seis fichajes que servirían para reconstruir al equipo y para dotar de más nivel a un plantel que este año no ha estado a la altura.  Obviamente, para poder acometer refuerzos de ese calibre será necesario traspasar a jugadores. En la puerta de salida está Bale aunque vaya filtrando que se quiere quedar. También se escucharán ofertas por otros jugadores, y hay algunos que tienen pie y medio fuera como Llorente o Ceballos.