Tras el Dijon-PSG de la Copa de Francia

Nuevo pulso de Neymar al PSG: se negó a entrenar después de no ser convocado

Neymar, que se había quedado fuera de las convocatorias por lesión, se sentía preparado para jugar ante el Dijon, pero la cautela del PSG provocó el enfado del futbolista brasileño

neymar
Tuchel saluda a Neymar en el entrenamiento del PSG. (AFP)

Desde Francia han destapado otro problema entre Neymar y el PSG después de que el futbolista se hubiese plantado y se negara a entrenar con el cuadro parisino después de haberse quedado fuera de la convocatoria en la Copa de Francia.

Según ha desvelado L’Equipe, este último lío entre el carioca y el club francés se vivió hace unas semanas, antes del duelo entre el Borussia de Dortmund y el PSG en la Champions League. Neymar, que llevaba semanas quedándose fuera de las convocatorias por lesión, tampoco jugó la victoria de los parisinos contra el Dijon en la Copa de Francia.

El futbolista se sentía preparado y verse fuera de la lista le molestó, algo que manifestó al día siguiente. El día después al partido, Thomas Tuchel convocó un entrenamiento suave para los que jugaron y otro más intenso para los que no. Neymar se negó a ejercitarse con los que no tuvieron minutos alegando que estaba descansando, por lo que se quedó con los titulares.

Además, esta no convocatoria se unió a las declaraciones de Tuchel tras la victoria ante el Dijon. «No puedo asegurar al 100% que Neymar pueda jugar contra el Dortmund», fueron las palabras del técnico alemán que tampoco gustaron nada a Neymar.

Finalmente Neymar estuvo en Dortmund y anotó el gol de su equipo en la derrota por 2-1 en los octavos de final de la Champions League. El brasileño rajó del PSG tras el encuentro por sus últimas ausencias en las convocatorias. «No fue mi elección, fue algo del club, de los médicos, ellos tomaron esta decisión. No me gustó, quería jugar, me sentía bien, pero el club tenía miedo y el que sufrió al final fui yo», aseguró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias