El nuevo jefe de Pedrosa alucina con él: “Sorprende la velocidad a la que hace las maniobras”
Dani Pedrosa parece haber renacido este año. Por primera vez en mucho tiempo, el piloto español se muestra competitivo en cada circuito a lomos de su Honda, algo que ha quedado certificado con su victoria en Jerez del pasado fin de semana. Uno de los principales cambios que ha tenido para ello es la entrada en su staff técnico de Giacomo Guidotti, que hace las veces de jefe de mecánicos.
Guidotti ha hablado para Marca, desgranando lo que ha visto de Dani Pedrosa hasta ahora. “A Dani ya lo estimaba como adversario. Cuando estaba con otros pilotos, ya lo veía como una referencia por su profesionalidad y velocidad. Ahora trabajo con él y, al comienzo, fue un gran impacto. Es un piloto ‘top’ al que he tenido que entender, pero no hice ninguna comparación. Me lo esperaba así. Todos los pilotos tienen altos y bajos. Quizá dentro de dos semanas si no logramos los resultados que queremos lograr, alguna cosa cambia en el interior del equipo y el piloto. No creo que sea un piloto ‘top’ diferente a otros”.
Entrando más en detalle, Guidotti confirma que Pedrosa es un piloto muy meticuloso, además de mostrarse sorprendido por alguna de sus cualidades. “Es súper profesional. Prepara la carrera de una manera muy particular. Es meticuloso, preciso, exigente. Todo esto lo distingue. Si consigues que todo funcione, él marca la diferencia. Eso es lo que hizo en Jerez, simplemente. Me sorprendió la velocidad con que hace sus maniobras, es única. También la sensibilidad. Es muy sensible. Y muy técnico. Conoce la dinámica del vehículo, en la teoría, no en la práctica. Mecánico, no, pero podría ser técnico”.
¿Cree Guidotti que Dani Pedrosa podrá alzarse por fin con su primer mundial de MotoGP este año? La posibilidad está ahí, pero el técnico no quiere adelantar acontencimientos. “Todavía es muy pronto. Tenemos que ir carrera a carrera. Es una filosofía de veterano. En una temporada te encuentras lluvia, otras condiciones, dificultades para dar con una puesta a punto adecuada. Con la goma única, centralita única, es bastante complicado marcar la diferencia”.
Temas:
- Dani Pedrosa
- Honda
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Betis-Atlético: la Copa del Rey, la última vida
-
A qué hora es el Betis – Atlético de Madrid hoy y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
Ruptura total: Ferrero deja de seguir a Alcaraz en las redes sociales
-
La boxeadora Imane Khelif defiende su presencia en Los Ángeles 2028: «No soy transexual, soy una mujer»
-
El capo de McLaren vuelve a insistir con Fernando Alonso: «Siempre le daré la lata para que regrese»
Últimas noticias
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Dónde llueve mañana y avisos de la AEMET por lluvias y viento
-
Ganador del bote de Pasapalabra hoy en directo: quién se lo lleva y última hora de Manu Pascual y Rosa Rodríguez
-
González-Bueno no esperaba su salida de Sabadell: Oliu refuerza su poder al frente del banco
-
LA ANTORCHA | Abascal roba votos en Aragón a todos: PP, PSOE, PAR e incluso Podemos
-
Sánchez usa a su ex gurú Iván Redondo para intentar asaltar de nuevo Indra