Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Nuevo cabreo de Alonso: «Para las próximas carreras sabré por dónde ir en las salidas»

Fernando Alonso finalizó en el décimo lugar en el Gran Premio de Austria después de una carrera en la que terminó frustrado por lo ocurrido en la salida: "Adelanté a Ricciardo y a Leclerc en la salida, pero salieron por fuera de la pista"

Nuevo paseo de Verstappen con un sobresaliente Sainz quinto y Alonso décimo

Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Austria de F1. (AFP)

Punto muy trabajado de Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria. El piloto asturiano finalizó en la décima posición tras una muy buena carrera a nivel personal, en la que adelantó a George Russell a muy poco del final para entrar en la zona de puntos: «Sabe muy bien el punto, sobre todo por seguir con la racha de sumar cada domingo», aseguró Fernando Alonso, que sin embargo estaba muy cabreado por lo ocurrido en la salida.

«Hemos tenido que luchar mucho. La verdad es que sabe bien el punto, sobre todo or seguir con la racha de sumar cada domingo. Estamos teniendo una gran regularidad tanto en Q3 como estando top 10 en carrera. Así que contento por ello», dijo Alonso, que sin embargo reconocía estar un poco «sorprendido y frustrado» por lo ocurrido en la primera curva. Había salido muy bien el asturiano, adelantando a Leclerc y Ricciardo, que sin embargo le superaron por fuera de la pista.

Tremendo enfado el de Fernando Alonso tras ese episodio: «Adelanté a Ricciardo y a Leclerc en la salida, pero salieron por fuera de la pista y mira en el lugar en el que acabaron. Está bien salir fuera de la pista, ya que te ahorras mucho tráfico en la primera parte de carrera. Interesante, dejémoslo ahí. Para las próximas carreras sabré por dónde ir», dijo en los micrófonos de DAZN el piloto de Alpine.

Por último, Fernando Alonso reflexionó sobre el papel del director de carrera en este tipo de casos: «Nada, no se puede hablar. El nivel lo pone el director de carrera y él es el que decide lo que se puede y no se puede hacer. Es como un árbitro. Si un jugador coge el balón con las manos y vale, supongo que en el próximo partido lo haremos todos», concluyó, visiblemente cabreado, el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias