Deportes
BALONCESTO

Las notas del Real Madrid en los Juegos Olímpicos

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid metió a sus cinco representantes en la fase final de los Juegos Olímpicos. Andrés Nocioni y Jonas Maciulis alcanzaron los cuartos de final, pero fueron apeados por Estados Unidos y Australia, respectivamente. Los españoles Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes obtuvieron la mejor actuación del campeonato colgándose una medalla de bronce tras vencer a Australia. A continuación repasamos las estadísticas y el protagonismo de cada uno en estos Juegos.

Andrés Nocioni · Sobresaliente · 9

Andrés Nocioni, defendido por Kevin Durant. (AFP)

El Chapu fue fundamental para que Argentina alcanzase los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El alero firmó 37 puntos –su máxima puntuación histórica con la selección– ante Brasil en un duelo agónico resuelto en dos prórrogas y que aseguró a los albiceste pasar ronda. Nocioni logró unas medias de 15 puntos y 6 rebotes en 31,6 minutos por partido. A sus 36 años, El Chapu disputó su último torneo internacional cayendo con todos los honores ante el Dream Team estadounidense.