Deportes
Gran Premio de Holanda de Fórmula 1

Norris vuela en Zandvoort y deja a Verstappen sin pole con Alonso séptimo

El británico se aupó por tercera vez a la primera posición de la parrilla en el Mundial

Fernando saldrá séptimo y Carlos Sainz undécimo

Así te hemos contado la clasificación

Lando Norris se lleva la pole en la clasificación de este sábado en el Gran Premio de Holanda, su tercera de este Mundial de Fórmula 1. El británico voló en la Q3, en la que marcó un tiempo de 1:09.673, y al primero que verá por su retrovisor en la carrera del domingo será nada más y nada menos que al campeón del mundo, Max Verstappen, por lo que se avecina otro episodio de esta gran rivalidad. El holandés, a su vez, volvió a quedar emparedado entre los dos pilotos de McLaren, pues Oscar Piastri quedó tercero.

Por su parte, Fernando Alonso aprovechó la mejoría en las prestaciones de Aston Martin para ganarse un valioso séptimo tiempo con el que soñar en Zandvoort. George Russell volvió a ser el mejor de los Mercedes y saldrá cuarto, por delante de Checo Pérez (5º), Charles Leclerc (6º), Alex Albon (8º), Lance Stroll (9º) y Pierre Gasly (10º).

Después de unos Libres 3 de vértigo en los que los tiempos eran realmente opuestos a la realidad nos quitaron de sopetón lo que le podía aportar un extra de emoción, por si fuera necesario, a la clasificación de este sábado: la lluvia. El sol apareció en el cielo de Zandvoort y no se marchó hasta el final de la sesión, por lo que se mitigaban en buena parte las aspiraciones de algunos pilotos como Alonso.

Lo positivo para él es que incluso en condiciones de seco fue bien con el Aston Martin y pasó sin apuros a la Q2 como octavo colocado, mientras que Sainz hizo lo propio clasificándose en tercer lugar. Ningún sobresalto en un primer asalto en el que los eliminados fueron Daniel Ricciardo (16º), Esteban Ocon (17º), Valtteri Bottas (18º), Guanyu Zhou (19º) y Logan Sargeant (20º).

Norris vuela hacia la pole en la casa de Verstappen

Y todo lo que parecían bonanzas con Sainz se acabó en la Q2, en la que fue eliminado por su compañero de equipo, Leclerc, el último en cruzar la meta. El monegasco le dejaba fuera de la Q3 por segunda vez en el presente campeonato y junto a Carlos (11º) desfilaban hacia el garaje Lewis Hamilton (12º), la otra gran sorpresa, Yuki Tsunoda (13º), Nico Hülkenberg (14º) y Kevin Magnussen (15º).

La mejor noticia era el rápido vuelo de Stroll, que pasó marcando el cuarto mejor tiempo. Aston Martin estaba corriendo en Zandvoort, con Alonso guardándose un plus para la Q3, a la que pasó en décimo lugar. El asturiano, eso sí, dijo no poder dar más de sí después de establecer el quinto cronómetro más alto en la primera tanda de la última sesión.

Finalmente, fue Norris el que dominó tanto en el primer como el segundo intento y le sacó tres décimas a Verstappen que le colocaran en el puesto más codiciado de la parrilla. Él y su compañero demostraron que McLaren ha vuelto de las vacaciones como se marchó, por encima del resto, y tendrán en su mano lograr otro doblete en territorio hostil, pero naranja por la Holanda de Max.