Susto tremendo en Zandvoort: Sargeant tuvo que ser evacuado de su coche en llamas
El piloto estadounidense sufrió un fuerte accidente en los lluviosos Libres 3
Su monoplaza de Williams ardió y hubo que apagar el fuego
Por suerte fue capaz de salir por su propio pie tras un error de conducción que le pudo salir muy caro
Logan Sargeant ha dado un susto tremendo en la mañana de este sábado al sufrir un fuerte accidente en los Libres 3 del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1. Su monoplaza quedó dañado por completo, pero lo importante era la salud del piloto, que de inmediato confirmó estar bien mediante la radio, pero un aviso de su ingeniero de pista acabó siendo fundamental, pues le avisó de que saliera del coche cuanto antes porque estaba ardiendo.
Por suerte, el piloto estadounidense pudo escapar por su propio pie y la sesión se detuvo al decretarse una bandera roja obligada. Los entrenamientos estuvieron pasados por agua y Sargeant, que no ha destacado en su año y medio con Williams por su habilidad al volante, fue el que más sufrió bajo estas condiciones, que le llevaron a tener un error grosero de conducción que a la postre le causó ese accidente.
BANDERA ROJA 💥 ACCIDENTE FORTÍSIMO DE SARGEANT Y EL WILLIAMS EN LLAMAS
Puso una rueda en la hierba y golpeó el muro de forma salvaje 😱#DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/zQi1q21eU3
— DAZN España (@DAZN_ES) August 24, 2024
Recordemos que Sargeant, cuyo rostro se pudo ver en perfecto estado minutos después, es el piloto al que sustituirá Carlos Sainz en Williams en 2025. El estadounidense se ha quedado sin asiento y no parece que vaya a encontrar un nuevo acomodo en la F1. Por incidentes como el de Zandvoort, el más fuerte para él en esta categoría, le ha costado una millonada a su escudería en reparaciones, algo que se debe evitar a toda costa en este deporte.
En esta ocasión, su monoplaza quedó totalmente destrozado y se estima que los costes en su reparación pueden llegar hasta el millón de euros. Esta larga bandera roja dejó a un líder provisional que daba un chute de moral a muchos aficionados españoles: Fernando Alonso. El asturiano había sido el más rápido con los neumáticos intermedios en un simulacro de vuelta rápida, pues se prevé una clasificación en mojado a las 15:00 horas.
Temas:
- Williams