Noche de récords en la NBA: 25.000 puntos de LeBron y 954 victorias de Duncan

NBA-LeBron-James
6. LeBron ganó entre 2017 y 2018 73 millones de euros. (Reuters)
Miguel Zorío

La NBA vivó anoche una jornada histórica. LeBron James alcanzó los 25.000 puntos, Tim Duncan batió el récord de triunfos con un mismo equipo al alcanzar su victoria número 954. Por su parte, Ricky Rubio rozó el triple doble, mientras que Marc Gasol tuvo su noche más negra tras caer ante los Warriors por una diferencia de 50 puntos.

LeBron James · 25.000 puntos

El alero de los Cavaliers se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 25.000 puntos, el sexto en activo en lograrlo tras Dirk Nowitzki, Kobe Bryant, Kevin Garnett, Tim Duncan y Paul Pierce. Ha superado a Kobe Bryant, que alcanzó el récord con 31 años y 351 días, mientras Lebron lo ha conseguido con 30 años y 307 días. El hecho histórico tuvo lugar en Philadelphia ante los Sixers.

«Significa que he jugado con grandes compañeros y grandes entrenadores. He pertenecido a grupos muy buenos y he sido capaz de aprovecharlo. Es genial. Tengo más trabajo que hacer, pero mola cuando te paras a pensarlo», afrmó Lebron tras el encuentro. El alero superó los 25.000 a ocho minutos del final de una forma espectacular con un alley oop. Además, anotó 22 puntos para dar la victoria a su equipo por 100 -107.

Tim Duncan · 954 victorias

Tim Duncan continúa en estado de gracia. A sus 39 años, el ala-pívot estadounidense alcanzó el récord de triunfos con un mismo equipo tras vencer a los New York Knicks por 84-94. Con esta última, suma 954 victorias, una más que el base norteamericano, John Stockton que había batido el récord con los Utah Jazz (953) y lo ha mantenido hasta ahora.

El pasado fin de semana, Duncan ya batió otro récord. En esta ocasión fue colectivo junto a Tony Parker y Manu Ginobili. En el triunfo ante los Celtics se convirtieron en el tríuo con más victorias en la historia de la NBA con 541, superando al formado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, que curiosamente jugaban en los Celtics.

Ricky · 12 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias

El base español de los Minnesotta Timberwolves disfruta de su mejor momento desde que aterrizó en la NBA. El pasado jueves se salió ante los Lakers en el Staples haciendo su mejor partido. Ayer, frente a los Portland Trail Blazers, Ricky rozó el triple doble aunque no pudo evitar la derrota de su equipo por 101-106.

Las estadísticas al final del encuentro formalizaban unas cifras a la altura de los mejores. 12 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias se marcó Ricky Rubio en uno de sus mejores partidos desde que firmó por Minnesotta. El español ha cogido las riendas del equipo y se ha convertido en uno de los líderes de los Timberwolves.

Marc Gasol · Memphis perdió de 50 puntos

Los Grizzlies de Marc Gasol fueron víctimas de una paliza que quedará para la historia de la NBA tras perder por 50 puntos (119-69) ante los Warriors, actuales campeones. Con Curry en estado de gracia, que suma 148 puntos en cuatro encuentros, algo que sólo está a la altura de Michael Jordan, toda una leyenda del baloncesto.

La derrota se convirtió en la peor de la historia del equipo de Memphis, que no levanta cabeza. Tras perder por 30 puntos ante los Cavaliers de LeBron James, ayer la humillación fue mucho peor. Marc Gasol (13+9+3+1) fue el único que dio la cara a pesar del bochorno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias