No hay debate: Cristiano es ‘The Best’

No hay debate: Cristiano es ‘The Best’
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Champions, Eurocopa, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Balón de Oro… y The Best. Cristiano Ronaldo cierra un 2016 único e irrepetible en el que sólo le falta por ganar el Nobel de la Paz. No hay debate: CR7 es el mejor. O al menos así lo ha demostrado el año pasado al firmar, a sus 32 años, la mejor temporada de su brillantísima carrera deportiva. Como diría el gran Míchel, «me lo merezco»

“You’re simply The Best”, cantaba Tina Turner. Y esa es la canción que el fútbol mundial acaba de cantar a Cristiano Ronaldo, coronado en Zúrich como el primer The Best de la historia, el premio creado por la FIFA después de la escisión del Balón de Oro. Era un secreto a voces que este lunes se ha confirmado: CR7 ha sido nombrado mejor jugador del mundo por delante de Leo Messi y Antoine Griezmann, los otros dos finalistas al premio.

Cristiano Ronaldo arbocha de este modo un año histórico en el que ha monopolizado todos los premios individuales y colectivos que pueden conquistarse en el fútbol y ha demostrado que, indiscutiblemente y pese a quien pese, 2016 ha sido el año de Cristiano Ronaldo.

No hay dudas. 2016 ha sido el mejor año de la prolífica carrera profesional de Cristiano Ronaldo. Nunca ganó más ni a nivel colectivo ni a nivel individual. Una Champions, La Undécima del Real Madrid en la que fue el Pichichi de la Competición, una Eurocopa con Portugal –la primera de su historia–, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes adornan el palmarés de CR7 en el año que acaba de concluir. ¿Qué más se puede pedir?

Pues todas los premios individuales del año. Uno detrás de otro han ido también para su museo de Madeira: Mejor jugador de la UEFA, miembro del mejor once de la temporada para la UEFA, Balón de Oro y miembro del once ideal del FIFPro, elegido por los jugadores profesionales de todo el mundo.

Una gala de glamour

Después de que France Football haya recuperado la exclusiva del Balón de Oro, que también fue a manos de Cristiano, la FIFA ha organizado este lunes una gala por todo lo alto en Zúrich en la que estarán presentes las grandes estrellas del fútbol mundial y en la que se han entregado también otros premios como el mejor entrenador del año.

La actriz Eva Longoria dio glamour a la gala en la que la entrega del The Best a Cristiano Ronaldo fue el colofón de oro con el que los madridistas pondrán fin a un 2016 histórico.

Aparte de CR7, en la gala de la FIFA también han sido premiados otros cuatro jugadores del Real Madrid: Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Kroos han sido elegidos en el mejor once de la FIFA. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha encabezado la expedición madridista que ha arropado a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador que ha vestido la camiseta blanca desde Alfredo di Stéfano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias