Pau Víctor, también en una situación límite

No es Dani Olmo: el otro jugador que el Barcelona puede perder el 31 de diciembre

Dani Olmo está en el centro de todas las miradas, pero el Barcelona puede perder a otro jugador el 31-D

Pau Víctor se encuentra en la misma situación que Olmo, dependientes ambos de una palanca

Pau Víctor, Dani Olmo
Pau Víctor, en un partido con el Barcelona. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La polémica de las inscripciones en Liga del Fútbol Club Barcelona alcanza a señalar a una figura del primer equipo azulgrana, un Dani Olmo que podría salir el 31 de diciembre de la entidad o, al menos, quedarse sin jugar una sola competición en toda la temporada. Para evitarlo, el Barça y su presidente, Joan Laporta, deben cerrar una palanca de alrededor de 100 millones de euros que permita que el mediapunta esté apto para el resto de Liga. Sin embargo, Olmo no es el único afectado por esta situación y el Barcelona podría perder también a otro futbolista.

La plantilla del Barça no va sobrada de efectivos en la parte ofensiva del terreno de juego. La explosión de Lamine Yamal, unida a la madurez de Lewandowski y la hiperactividad de Raphinha, han eclipsado la falta de profundidad de una línea ofensiva en la que, hablando de delanteros, encontramos a Ferran Torres como primera alternativa y en segundo lugar, a un jugador que ascendió esta temporada del Barça B y que ha dejado buenas sensaciones en sus escasos minutos.

Hablamos de Pau Víctor, futbolista de 23 años, de explosión tardía, y que se encuentra en la misma situación que Dani Olmo, con su inscripción en la Liga en pausa a partir del 31 de diciembre. Nacido en San Cugat del Vallés, la situación del delantero, que también puede emplearse en banda, es secundaria a priori para Laporta en comparación con la de Olmo, si bien el objetivo está en inscribir a ambos jugadores con la palanca derivada de la venta de los asientos VIP del nuevo Camp Nou por cifras que se aproximan a los 100 millones de euros.

Pau Víctor espera, como Dani Olmo, que el Barcelona pueda hacer efectiva su inscripción cautelar antes de que acabe el plazo el próximo 31 de diciembre, mientras que de no hacerlo, tendría que quedarse en la grada el resto de temporada. Si bien es un jugador de fondo de armario, el ariete ha participado en un total de 17 partidos esta temporada con el primer equipo, 13 de ellos de Liga, donde consiguió anotar dos goles y repartir una asistencia en apenas 187 minutos totales de juego.

Pau Víctor, un ariete con mercado

Con contrato hasta el 30 de junio de 2029, la situación de Pau Víctor es compleja, ya que, si bien resulta improbable, él mismo sabe que el Barcelona elegirá a Olmo en caso de tener que decantarse por uno de los dos futbolistas, tal y como manda la importancia de ambos en el plantel culé. Llegado desde el Girona al Barça Atletic hace dos años, el valor de mercado de Pau Víctor es de 5 millones en la actualidad –según el portal especializado Transfermarkt–, algo que deja entrever que tendría varias novias en el mercado de tener que darse una salida del Fútbol Club Barcelona, ya sea ahora o en verano. Sus credenciales son gol, trabajo y, al menos de momento, muchas ganas de triunfar como culé… si la palanca de los asientos VIP lo permite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias