Nikola Mirotic, traspasado a los New Orleans Pelicans
Nikola Mirotic jugará lo que resta de temporada en los New Orleans Pelicans. El hispano-montenegrino finalmente fue traspasado a la franquicia de estado de Luisiana en un intercambio en el que Chicago Bulls recibió al pívot Omer Asik, al base Jameer Nelson, al escolta Tony Allen y a una primera ronda de Draft.
El traspaso quedó en punto muerto. Unas fuentes especularon con que Mirotic quería que le asegurasen su segundo año de contrato por 12,5 millones de dólares y que, por tanto lo vetó. Mientras que otras aseveraban que el jugador nacido en los Balcanes quería ver otras ofertas como la de Utah Jazz. Sea como fuere, los Pelicans le han adquirido para que juegue como ala-pívot titular en sustitución del lesionado DeMarcus Cousins.
Mirotic cambia un equipo en plena reconstrucción por otro que se encuentra que está asentado en puestos de Play-offs. El ala-pívot tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en la Conferencia Oeste tras haber disputado las últimas tres y media en Chicago. A sus 26 años, Niko se encuentra con una gran oportunidad de tener un papel destacado en un buen equipo.
Chicago, por su parte, demostró nuevamente que en lo único que piensa es en la reconstrucción. Según el reputado periodista Adrian Wojnarowski, el equipo de Illinois cortará los contratos de los veteranos Nelson y Allen –llegados en el traspaso de Mirotic– y sólo se quedarán con Asik –quien ya estuvo en los Bulls– y con la primera ronda del Draft de 2018.
Lo último en Baloncesto
-
You First Basketball cambia su nombre a Gersh
-
Épica salvación del Zaragoza en la liga Endesa: Gran Canaria desciende por un triple en el último segundo
-
Los playoffs de la Liga Endesa: cuándo son, a cuántos partidos se juegan, posibles cruces y cómo ver por TV en directo y en vivo online la ACB
-
Victory Onuetu: «Me he prometido ganar la NCAA en mi segundo año y lo voy a hacer»
-
Xavi Pascual desvela los motivos por los que se va del Barcelona: «Las derrotas no me permiten ser persona»
Últimas noticias
-
Inditex no consigue sostener al Ibex: el selectivo se desinfla al cierre y cae un 0,53%
-
El hijo de Karlos Arguiñano toma el relevo de su padre los vienes en Antena 3
-
Pepe Navarro vuelve a cerrar filas con Ivonne Reyes pese a su operación de urgencia: «No tengo nada que decir»
-
La gran espantada de Vivian Wilson, la hija trans de Elon Musk, cuando escucha hablar de su padre
-
Hasta Stephen King se ha rendido a la nueva serie de los creadores de Stranger Things y lo confirma: «Una delicia»