Deportes
FÓRMULA 1

Nico Rosberg desvela la guerra civil en Mercedes: “Es imposible llevarse bien con Hamilton”

Que la relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg no es la mejor no es ningún secreto. Las tres últimas temporadas en las que han sido los únicos contendientes por el título mundial les ha llevado a distanciarse más que nunca. El actual campeón del mundo así lo reconoce, afirmando que es imposible tener una relación cordial con Hamilton a día de hoy. “Siempre será difícil entre nosotros, estamos en el mismo equipo y competimos por títulos, es prácticamente imposible tener una buena relación. Solíamos ser mejores amigos cuando éramos jóvenes, así que al menos tenemos este respeto el uno por el otro”, ha afirmado Rosberg a Reuters.

Esta aseveración no impide que Rosberg reconozca que Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos que ha habido jamás en la Fórmula 1. “Lewis es uno de los mejores de todos los tiempos. Se ha establecido en el nivel más alto”. Precisamente por esto, Nico sabe que su compañero estará pasando ahora por malos momentos, tal y como le sucedió a él en las dos temporadas precedentes. “No sé cómo se siente en este momento, pero sé cómo me sentí yo en 2014 y 2015. Para mí fue difícil de soportar, y ahora a él le llevará algún tiempo procesarlo”.

Hamilton entierra el hacha de guerra

Lewis Hamilton ha tenido en las últimas horas un bonito gesto hacia su compañero. Después del evidente distanciamiento entre ambos y de la frialdad con la que le felicitó al terminar la carrera de Abu Dhabi, el ya ex campeón ha compartido en sus redes sociales un mensaje de lo más sentido. Colgando una foto de ambos cuando compartían andanzas en el karting siendo niños, Hamilton ha escrito sobre su compañero lo siguiente: “Entonces decíamos que íbamos a ser campeones. Ahora ambos lo somos. Felicidades Nico, hiciste todo lo que un campeón necesita hacer. Te lo mereces”. Sea de cara a la galería o porque realmente le apetecía hacerlo, bien por Lewis. Gestos así le honran.