Giro de Italia

Nico Denz repite triunfo a la fuga y Armirail es el nuevo líder del Giro

denz
Nico Denz, vencedor de la decimocuarta etapa del Giro de Italia. (AFP)
Kike Sáez

Nico Denz se lleva la decimocuarta etapa del Giro de Italia. El ciclista del Bora-Hansgrohe se vio obligado a tirar de épica, levantando el triunfo a sus competidores a la cabeza in extremis. Con la victoria de este sábado, el alemán de 29 años se corona por segunda vez en tres días, una hazaña que parecía impensable para él. Además, la prueba estuvo pasada por agua durante prácticamente todo su recorrido.

Después de esta jornada, albergada entre la localidad suiza de Sierre y la italiana de Cassano Magnago, hay nuevo líder en la clasificación general. Se trata de Bruno Armirail del Groupama-FDJ, que se aprovechó de la pasividad del INEOS y de Geraint Thomas. El británico pierde la maglia rosa que se enfundó tras el abandono de Remco Evenepoel, ya que entró en meta 20 minutos más tarde que la fuga.

Por su parte, Denz, que ya ganó la duodécima etapa, fue el principal atractivo de la jornada en el Giro. El alemán protagonizó una recta final de auténtico infarto y, en los últimos dos kilómetros, fue a la caza de todos los que se encontraban en cabeza. El alemán se sirvió de un sprint memorable para llegar a meta por delante de Derek Gee y Alberto Bettiol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias