Finales de Málaga 2024

Ni Rafa Nadal ni Carlos Alcaraz: este es el tenista español que llega en mejor forma a la Copa Davis

Hay un integrante del equipo de nuestro país que jugará tras ganar un torneo

Se trata de Roberto Bautista, que viene de levantar el ATP 250 de Amberes

El de Castellón ha sido el último español en ganar un torneo

Nadal Alcaraz
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. (Getty)
Kike Sáez

Las finales de la Copa Davis 2024 en Málaga es uno de los eventos más esperados de la historia del deporte español por la importancia que tiene la retirada como tenista profesional de Rafa Nadal. Sin embargo, ni Nadal ni la mayor referencia tenística que hay ahora mismo en este país, Carlos Alcaraz, son los que llegan en mejor forma del equipo de España compuesto por el capitán David Ferrer.

En cuanto a inercia y buen momento en lo deportivo, es Roberto Bautista quien mejor llega a la cita en Málaga para disputar la primera eliminatoria contra Holanda en los cuartos de final de la Copa Davis, el último torneo profesional de Rafa Nadal tras anunciar su retirada el pasado 10 de octubre a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales.

Nadal aterriza en la ciudad andaluza sin haber competido en un torneo profesional de tenis desde que cayó con Alcaraz en el dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde entonces, el de Manacor tan sólo jugó dos partidos en el Six Kings Slam que se jugó a finales de octubre en Arabia Saudí, una exhibición entre los seis mejores del tenis mundial.

De hecho, su último encuentro fue ante Novak Djokovic, en el que perdió sin apenas poder mostrar oposición. Su próximo partido, para el que su estado de forma es bastante incierto, será sí o sí el siguiente martes en el Martín Carpena, pero aún no se sabe si en individuales o en dobles, ya que Ferrer todavía no ha elaborado su esquema para la eliminatoria ante el combinado holandés.

Bautista, Nadal y Alcaraz

Por su parte, Alcaraz aterrizará directamente desde Turín, donde ha disputado esta semana las ATP Finals, y la lógica indica que su estado de forma no sea el óptimo al haberse pegado una buena maratón en la antigua Copa de Maestros celebrada en dicha ciudad italiana, midiéndose además a rivales de primer nivel en el ranking ATP en todos sus duelos.

Por tanto, es Roberto Bautista el último español en haber ganado un torneo, el que conquistó el pasado 20 de octubre en Amberes, un ATP 250 que le sirvió para coger rodaje al derrotar a Lehecka en la final. Lo siguiente fue perder con Denis Shapovalov en el torneo de Basilea y en el de Metz contra Benjamin Bonzi, pero esa condición de último tenista español en levantar un título antes de la Copa Davis ya no se lo pueden arrebatar ni Nadal ni Alcaraz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias