Tienen una gran relación

Ni Carlitos ni Charly: el sorprendente mote con el que Djokovic ha bautizado a Carlos Alcaraz

El sorprendente mote que Djokovic ha puesto a Carlos Alcaraz

Fruto de la gran relación que tienen ambos tenistas pese a su rivalidad

El respeto mutuo es máximo e incluso hay momentos de bromas y charlas

Alcaraz Djokovic
Djokovic y Alcaraz, antes de la final de Wimbledon 2023. (Getty)

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volvieron a coincidir hace unos días en Arabia Saudí con motivo del Six Kings Slam, un torneo de exhibición que se celebró en Riad y que terminó ganando Sinner al vencer al murciano en la gran final. Carlitos y el serbio no se vieron las caras sobre la pista, pero sí que compartieron momentos fuera de ella, y es que la relación entre ambos es excelente. De hecho, en su día el serbio puso un sorprendente mote al español que ahora está dando mucho que hablar en las redes sociales.

Fue cuando ambos coincidieron en las instalaciones del Masters 1000 de Shanghai, protagonizando una divertida conversación en español y después en inglés que pudieron captar las cámaras allí presentes. Djokovic y Alcaraz no coincidían en un torneo ATP desde el US Open y la última vez que se habían visto las caras fue en la final de los Juegos Olímpicos que ganó el balcánico por un doble 7-6. Los dos tenistas ya se han enfrentado hasta en cuatro finales, pero pese a esa rivalidad sobre la pista han demostrado en más de una ocasión que se llevan muy bien y que se tienen un tremendo respeto el uno por el otro.

En esta ocasión se encontraron en las instalaciones del torneo chino y mantuvieron una distendida charla en la que llamó mucho la atención que Djokovic se dirigiese al murciano en español, atreviéndose a referirse a él con un curioso e inesperado mote. «¡Titanito!», le dijo el ganador de 24 Grand Slams a un Alcaraz que se reía. Así ha bautizado Djokovic al murciano, al que muchas veces ha elogiado en público por su tenis y el gran futuro que tiene por delante.

Djokovic y Alcaraz, rivalidad sana

La relación entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz es un reflejo de la transición generacional en el tenis, donde una leyenda del deporte como Djokovic, con múltiples títulos de Grand Slam, se enfrenta a un joven Alcaraz que ha irrumpido en el circuito con gran fuerza. Desde su primer enfrentamiento en 2022, ambos han protagonizado partidos memorables, mostrando respeto mutuo dentro y fuera de la cancha. Djokovic ha elogiado el talento y la madurez de Alcaraz, reconociendo que el joven español posee todas las cualidades para dominar el tenis en los próximos años.

A lo largo de sus duelos, la rivalidad entre Djokovic y Alcaraz ha cautivado a los aficionados al tenis, especialmente por la intensidad y calidad de sus encuentros. Uno de los momentos más emblemáticos de esta rivalidad fue la final de Wimbledon 2023, donde Alcaraz derrotó a Djokovic en un épico partido a cinco sets, interrumpiendo la racha de victorias de Novak en ese torneo. Este triunfo marcó un hito importante, ya que simbolizó el ascenso de Alcaraz a la cima del tenis mundial y su capacidad para desafiar a los mejores.

Pese a ello, la relación entre ambos tenistas está marcada por una admiración mutua. Djokovic, como veterano y una de las figuras más dominantes de la historia del tenis, ha expresado en varias ocasiones su respeto por el estilo de juego agresivo y versátil de Alcaraz. Por su parte, Alcaraz ha mencionado que crecer viendo jugar a Djokovic lo ha inspirado a desarrollar su propio tenis. Esta relación no solo enriquece el deporte, sino que también evidencia la continuidad del legado entre generaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias