Disputó la Supercopa de Francia

Neymar vuelve a jugar con el PSG cinco meses después

Neymar no jugaba con el PSG desde el pasado mes de febrero

Los parisinos ganaron la Supercopa de Francia ante el Mónaco

Neymar
Neymar celebra la Supercopa de Francia. (PSG)

Neymar Jr, la estrella brasileña del París Saint-Germain, entró desde el banquillo contra el Mónaco en el minuto 76 de la final del la Supercopa de Francia que se disputó en Shenzhen (China), regresando a los terrenos de juego con la camiseta parisina más de cinco meses después de su última aparición. Víctima de una lesión en el pie a finales de febrero, Ney no había vuelto a jugar con el PSG desde entonces.

El atacante sí había regresado con Brasil justo antes del Mundial, a principios de junio, pero no pudo disputar ningún partido con los galos al final de la pasada temporada. Ahora, tras tomarse varias semanas de vacaciones después de la eliminación de su selección en cuartos de final, vuelve a estar disponible para una entidad parisina que tiene como objetivo ganar la Champions este año con Neymar como referente. 

Neymar comenzó el partido en el banquillo, hasta que sustituyó a Marco Verratti cuando su equipo ganaba 3-0, después de que su entrenador Thomas Tuchel hubiese advertido en la previa que no tenía previsto «tomar el mínimo riesgo» con un jugador que no se ha incorporado a los entrenamientos junto a sus compañeros hasta el jueves por la mañana en China.

En los 15 minutos que estuvo sobre el verde comenzó a tomar sensaciones, aunque cuando hizo acto de presencia el duelo estaba más que encarrilado. Finalmente, el PSG derrotó al Mónaco por 4-0, con doblete del argentino Ángel di María (33 y 90+3), Christopher Nkunku (39) y Timoty Weah (67) y conquistó su octava Supercopa de Francia, la sexta de manera consecutiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias