«Neymar jugó con el Santos la final del Mundialito cobrando del Barcelona»

neymar-barcelona-santos
Neymar jugó contra el Barcelona en 2011 (Getty)

El ex presidente del Santos, Luis Álvaro Oliveira, señaló la actuación de Neymar en la final del Mundialito de Clubes de 2011, donde el Santos perdió de manera clara contra el Barcelona de Pep Guardiola.

El que fuera máximo mandatario del club donde se formó Neymar le acusó de no haber rendido al 100% en el partido que les enfrentó a los azulgranas, después de que hubiese recibido dinero del club por el que ficharía meses después.

El partido concluyó 0-4 después de que los españoles pasaran por encima de un Santos, que llegó al torneo como campeón de la Copa Libertadores y que se mostró muy inferior al equipo de Pep.

Luis Álvaro de Oliveira aseguró que sabía del compromiso del padre de Neymar con el Barcelona y también expuso que el delantero no mostró su mejor nivel por ese acuerdo. «Yo ya sabía antes del torneo que su padre se había comprometido con los catalanes y que había recibido dinero. Jugamos la final con nuestra estrella recibiendo dinero del rival», aseguró.

«¿Si tuvo que ver en su rendimiento? Sin lugar a dudas. Tuvo influencia el dinero que le pusieron en el bolsillo desde esos partidos en adelante. Dejó de ser el jugador desequilibrante que era y parecía que contaba los minutos para marcharse de nuestro club», expuso el mandatario del Santos, que ha presentado sus memorias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias