Neymar es un imposible para el Barça
El fichaje de Neymar por el Barcelona es un imposible en términos económicos. El conjunto culé no puede asumir el salario del brasileño, aunque desde 'RAC1' afirman que los azulgranas están dispuestos a hacer un trueque en el que entraría Dembelé.
El fichaje de Neymar por el Barcelona es un imposible. Aunque RAC 1 informa que el conjunto barcelonista se plantea la vuelta del brasileño, lo cierto es que en términos económicos el club no puede asumir su regreso al Camp Nou. El sueldo del jugador escapa a las posibilidades de los azulgranas, que además pretenden hacer un importante desembolso en este mercado veraniego que se inicia en estos días.
El conjunto azulgrana pretende un trueque con el PSG entre Dembelé y Neymar, según informa la radio catalana. Este cambio, abarataría el regreso del futbolista a la entidad, de la que salió hace dos veranos por 220 millones de euros. Sin embargo, la alta ficha del jugador, que está por encima de los 35 millones de euros, provocaría que los barcelonistas debieran deshacerse de una importante cantidad del núcleo duro de su plantilla, algo que no parece estén por la labor de hacer.
Los culés ya oficializaron el fichaje de Frenkie de Jong, a cambio de cerca de 85 millones de euros (incluyendo variables). A la incorporación del mediocentro del Ajax habría que añadir el presunto fichaje de Antoine Griezmann, que saldría por 120 millones y más de 20 de salario, y las intenciones de hacerse con los servicios de De Ligt, que no bajaría de los 70. Si la llegada de estos dos últimos parece complicada, el regreso de Neymar terminaría de frenar estas dos incorporaciones.
Pero no sólo el gasto en fichajes imposibilita que el canarinho fiche por los azulgranas otra vez. La montante que el Barça destina en sueldos se acerca a los 150 millones en neto sólo con sus titulares. A ello, hay que añadir que el conjunto barcelonista destina casi el doble para cubrir el IRPF de los mismos. De hecho, desde la cúpula del Real Madrid aseguran a OKDIARIO que: «Ni aunque el PSG lo cediera gratis, el Barcelona podría fichar a Neymar».
No hay dinero para Neymar
Messi es el jugador que más cobra en el mundo, con un sueldo neto que supera los 40 millones. La segunda ficha más alta es la de Luis Suárez (15 millones), seguidas de la de Dembelé (12) y Coutinho (10). A las cifras de estos cuatro jugadores, se acercan las que ganan Busquets, Piqué, Vidal, Jordi Alba, Rakitic o Ter Stegen, todos ellos por encima de los siete millones de euros y cercanos a los 10.
Teniendo en cuenta que Neymar supera los 30, el conjunto barcelonista entraría en una situación más que comprometida a la hora de cumplir con el Fair Play Financiero. De hecho, en el pasado, Toni Freixa, ex directivo del conjunto barcelonista, señaló que en caso de que Neymar regresase, tendría que ser «con la carta de libertad», aunque todo apunta a que ni con esas los blaugranas podrían hacerse de nuevo con sus servicios.
Lo último en Barcelona
-
Quién es Marcus Sorg: edad, nacionalidad, equipos entrenados, su relación con Flick y su papel en el Barcelona
-
Pedri caldea el Clásico: «El año pasado les ganamos todos y ojalá sea igual»
-
El Espanyol se ríe de Tebas y del Barça por Miami: «Como no había dinero de por medio no pasa nada, ¿no?»
-
Raphinha recae de su lesión y no llega al Clásico
-
Alarma Koundé a dos días del Clásico: no entrena por un golpe
Últimas noticias
-
Trump golpea a Petro: EEUU sanciona al presidente de Colombia por «permitir que los narcos florezcan»
-
Trump manda al mayor portaaviones del mundo al mar Caribe en plena guerra contra el narcotráfico
-
Leonor llama en los Princesa de Asturias a «confiar en el Estado de derecho frente al abuso del poder»
-
ONCE hoy, viernes, 24 de octubre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 24 de octubre de 2025