FUE EL ÚLTIMO EQUIPO DE RAÚL

Quiebra el último equipo de Raúl, el New York Cosmos

Raúl González
Raúl González, en uno de sus últimos partidos como jugador profesional de fútbol en Nueva York.
Iván Martín

El New York Cosmos, último club donde Raúl González jugó al fútbol, está a punto de cerrar sus puertas. El histórico club norteamericano ha suspendido sus operaciones. El lunes varios medios ya informaron que la entidad había rescindido el contrato de todos los jugadores y suspendía operaciones con efecto inmediato.

Y es que, según cuenta el medio neoyorquino Empire of Soccer, el club ha perdido más de 30 millones de dólares desde que en 2013 volviera a la North American Soccer League (NASL), lo que equivale a la segunda división norteamericana. Además, advierte que Seamus O’Brien, presidente del club, busca inversores que se hagan cargo del club. Todo esto a pesar de haber logrado tres de los últimos cuatro títulos.

El Cosmos es uno de los clubes con más historia de los Estados Unidos. Por sus filas han pasado en los últimos años varios jugadores españoles. Además de Raúl, Marcos Senna, que también terminó allí su carrera, el canario Ayoze o el mallorquín Rubén Bover han vestido sus colores. 

Eso sí, sus mayores días de gloria los vivió en los años 70, cuando jugadores como Pelé, Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia y Carlos Alberto emprendieron la aventura americana para formar parte de este mítico club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias