En Nesyri decanta el derbi sevillano sin Isco
El Sevilla se llevó el primer derbi sevillano disputado fuera de España. Un solitario tanto de En Nesyri decantó la balanza en favor de los de Mendilibar en un duelo en el que apenas pasaron cosas, y en el que no estuvo Isco. El malagueño se quedó fuera de la convocatoria para el partido disputado en México y continúa sin debutar con los verdiblancos. En la madrugada del sábado al domingo tendrá una nueva oportunidad.
El nuevo fichaje del Betis sigue acumulando entrenamientos pero todavía no son suficientes como para entrar en la rotación de Manuel Pellegrini. Su presencia añadía morbo al partido por su pasado sevillista, pero su estreno como verdiblanco tendrá que esperar. Al encuentro le faltaron las dos aficiones que siempre dan ese toque mágico y de color a este bonito derbi, y también las ocasiones.
El Betis fue ligeramente superior en los primeros 45 minutos donde Borja Iglesias gozó de la mejor ocasión para adelantar a los suyos en el marcador. Luiz Enrique superó a su defensor en carrera, se internó por la banda y metió el pase de la muerte para su compañero. Pero el delantero falló a puerta vacía en el minuto 14 de partido. Aún así, los del técnico chileno fuero algo superiores en un primer tiempo de tanteo.
Eso no fue suficiente para que los del Villamarín se marcharan por delante a los vestuarios. En la segunda mitad ambos entrenadores introdujeron cambios para continuar con las pruebas. El derbi tuvo un ritmo claro de estas alturas de la pretemporada, los dos equipos están terminando de perfilar sus plantillas antes de que arranque la temporada y todo apuntaba a que el encuentro terminaría con empate a cero.
Entonces apareció En Nesyri para hacer el único gol del encuentro en el tiempo de descuento con una volea magistral tras un centro de Fernando a la salida de un saque de banda. Ese tanto dio la victoria a los nervionenses en un derbi sevillano bastante espeso que pasó sin pena ni gloria.