El negocio ruinoso del Barça con Dembélé: 145 millones y más de 300 días lesionado
Dembélé, que se ha estado más de 300 días lesionado desde que fichó por el Barcelona, se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha
Esto se une a todos los líos extradeportivos del jugador que le costó 145 millones al club culé
Dembélé no levanta cabeza. Cuando por fin parecía que el francés veía la luz al final del túnel, el Barcelona ha confirmado en la tarde del martes que el futbolista sufre una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha y que se perderá lo que resta de temporada. Otra hecho que demuestra el negocio ruinoso del jugador que hasta el día de hoy se ha perdido 332 días por lesión.
Y es que la trayectoria de Dembélé en el Barcelona hay que contarla lesión por lesión. Después de ser fichado en agosto de 2017 previo pago de 145 millones (se le contrató con la idea de suplir a Neymar), el futbolista francés estuvo en su primera temporada un total de 132 días de baja que le hizo perderse nada más y nada menos que 27 partidos en la temporada. ¿El motivo? Una lesión en el muslo y un desgarro muscular.
La pasada temporada de Dembélé parecía que sería la de su confirmación como futbolista del Barcelona pero las lesiones le volvieron a machacar. En total, el galo estuvo 102 días de baja y se perdió nueve partidos tras sufrir un esguince de tobillo, un desgarro muscular y otra lesión en el muslo. El joven futbolista francés comenzaba a ser un negocio ruinoso.
Y esto se ha confirmado en lo que va de temporada. En total, Dembélé lleva 117 días de baja (sin contar lo que resta hasta junio) y se ha perdido un total de 23 partidos por tres lesiones en el muslo. Todo hacía indicar que el galo volvería a jugar próximamente pero la realidad ha vuelto a dar un duro golpe al futbolista y a Setién. Ahora estará de baja lo que resta de temporada por una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha.
Lesiones y escándalos
Más allá de las lesiones, la etapa de Dembélé en el Barcelona está marcada por sus líos extradeportivos que le han creado una fama de jugador díscolo. Su adicción a los videojuegos le obligó a no presentarse a un entrenamiento y en otras ocasiones ha llegado tarde con apariciones de gastroenteritis sorpresas minutos antes de que inicie la sesión.
Por ello, en su día Luis Suárez y Gerard Piqué le llamaron al orden el público e incluso el Barcelona se llegó a reunir con su agente. Esta última lesión unida a todos los conflictos generados por Dembélé siguen demostrando que los 145 millones (105 más 40 de variables) que pagó el club culé por el futbolista sigue siendo un negocio ruinoso.
Lo último en Barcelona
-
Tebas eclipsa el fútbol femenino: la pelea por la salvación coincide con la final de Champions del Barça
-
El Barcelona valora el fichaje del Dibu Martínez tras despedirse entre lágrimas del Aston Villa
-
El duro palo de una ex estrella del Barça hacia Szczesny por su adicción al tabaco: «Es un enfermo»
-
Flick deja a Ansu Fati sin minutos en su último partido con el Barcelona ante su afición
-
Flick: «La temporada que viene tendremos que evolucionar para seguir ganando títulos»
Últimas noticias
-
Los bomberos retiran por orden judicial la pancarta que llama «corrupto» a Sánchez frente al Congreso
-
Las actas desclasificadas de la OTAN que muestran que la Alianza impulsó el Festival de Eurovisión
-
Pepe Reina anuncia su retirada a los 42 años: «Al fútbol ya no puedo ofrecerle más»
-
Cinco detenidos y cuatro agentes heridos en una reyerta en Valencia
-
Muere ahogado un adolescente de 16 años en el río Juanes en Alborache (Valencia)