Crisis del coronavirus

La NBA no hará controles de drogas mientras dure el parón por el coronavirus

Los jugadores de la NBA no tendrán que someterse a controles de drogas durante el parón del coronavirus después de que el comisionado de la NBA lo anunciase

NBA
Imagen de un partido de la NBA. (AFP)

El comisionado de la NBA ha tomado la decisión de no hacer controles de drogas mientras dure el parón de la competición por el coronavirus. De esta forma, los jugadores no tendrán que hacer test antidrogas durante el tiempo  que estén sin jugar.

En los últimos años la NBA ha endurecido las multas y sanciones para los jugadores que se salen las normas y que protagonicen incidentes, como peleas o el consumo de drogas, y que empañen la imagen de la competición más famosa del mundo. A lo largo del año, con la temporada en curso o en vacaciones, se hacen aproximadamente seis pruebas sorpresas a los jugadores para saber si han consumido sustancias ilegales.

Esto cambiará durante el parón por culpa del coronavirus. El comisionado de la NBA y la Asociación de Jugadores de Baloncesto llegaron a un acuerdo sobre esta política para evitar el consumo de drogas, logrando que durante el tiempo que se esté en cuarentena para frenar la enfermedad no habrá controles aleatorios.

El tema de las drogas en la NBA siempre ha sido muy controvertido, sobre todo con sustancias como la marihuana, que en algunos estados es legal para usos terapéuticos. Por ejemplo, Kevin Durant se ha manifestado en varias ocasiones a favor de su legalización y ahora, durante un tiempo, no habrá pruebas para evitar su consumo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias