Los playoff se alargarían hasta agosto

La NBA planea no volver hasta mediados de junio

La NBA trabaja en el escenario de retomar la competición a mediados de junio, aunque se seguiría jugando los partidos sin público. Las autoridades han recomendado que los grandes eventos "se cancelen o pospongan durante las próximas ocho semanas"

NBA
LeBron James y Luka Doncic, en un partido de la NBA.

La NBA podría estar parada más tiempo de lo que inicialmente se podría pensar después de conocerse las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para combatir el nuevo coronavirus.

El CDC ha recomendado que los torneos deportivos y otros «grandes eventos y reuniones masivas» se cancelen o pospongan durante las próximas ocho semanas y desde la NBA ya se trabaja con la idea de retomar la competición a mediados de junio.

Según publica ESPN, se valora como el «mejor escenario» encender los pabellones dentro de tres meses, pero seguir disputando los partidos de la fase regular a puerta cerrada.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos recordó que los «grandes eventos y reuniones masivas pueden contribuir a la propagación del COVID-19 a través de viajeros que asisten a estos eventos y presentan el virus a nuevas comunidades».

Cabe recordar que la NBA se convirtió en la primera gran liga profesional de deportes de los Estados Unidos en suspender su temporada ante la pandemia después de que el jugador francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, diese positivo el miércoles pasado.

La NHL de hockey hielo y MLS de fútbol también suspendieron la competiión, mientras que las Grandes Ligas de béisbol cancelaron los partidos de entrenamiento de primavera y retrasaron el inicio de su temporada, previsto para el 26 de marzo, «al menos dos semanas».

El PGA Tour y el LPGA Tour de golf han cancelado los torneos en abril, y el Masters de Augusta, primer Grand Slam masculino de 2020, no tendrá lugar del 9 al 12 de abril como estaba previsto. También el mundo del tenis (Indian Wells y Miami), el del automovilismo (IndyCar y Nascar), el patinaje artístico y el boxeo se encuentran entre los deportes que se han visto afectados en EEUU.

Lo último en Deportes

Últimas noticias