Nápoles – Barcelona: El virus es la Champions
Sigue en directo el Nápoles - Barcelona
El Barcelona visita San Paolo este martes, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Los culés inician la reconquista de la máxima competición, que no ganan desde 2015, ante el Nápoles.
El Barcelona buscará dar el primer paso en busca de la reconquista de la Champions League ante el Nápoles. San Paolo acoge el encuentro de ida de los octavos de final en lo que será la primera visita de Leo Messi al templo de Maradona. Una visita que ha quedado en un segundo plano por el miedo al Coronavirus, que ya azota el norte de Italia y amenaza con extenderse por todo el continente. Lejos queda por el momento de Nápoles, aunque por prevención, la expedición y afición barcelonista han tenido que superar controles para evitar el riesgo de contagio.
Una vez ambos conjuntos estén sobre el césped, sólo importará el fútbol. Y ahí el Barça está obligado a sortear otro virus que le lleva atacando cuatro temporadas y que ha empañado sus últimos éxitos. La Champions se les resiste desde 2015 y en los últimos cursos no han sido capaces de superar los cuartos de final, siendo eliminados de forma más catastrófica temporada tras temporada.
Pese a que Messi considera que hoy por hoy no les «alcanza» para ganarla, sus actuaciones pueden ser determinantes. El argentino está en modo apisonadora, como quedó reflejado en la victoria ante el Eibar, en la que hizo un póquer de goles. La estrella barcelonista se presenta como la principal esperanza del Barça en una temporada convulsa, marcada por la crisis institucional a la que Bartomeu les ha condenado.
Setién, con todo lo que tiene
Las opciones para Quique Setién de cara al once no son muchas. El técnico no podrá contar ni con los lesionados, a los que se ha sumado Sergi Roberto, ni con Braithwaite, que no está inscrito en Champions. Por ello, se espera un equipo similar al que salió de inicio ante el Eibar, aunque De Jong entraría por Rakitic.
El croata esperará la oportunidad desde el banquillo, al igual que Ansu Fati. La joven perla apunta a la suplencia después de haberse convertido en un fijo para Setién desde su llegada. Con estas, los culés saldrían con: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, Arthur, De Jong, Vidal; Griezmann y Messi.
El Nápoles, en racha
El conjunto italiano llega en el mejor momento del curso. Tras la ruptura De Laurentiis-Ancelotti que le costó el puesto al técnico después de clasificar a los suyos para octavos de final, a Gattuso le costó encontrarle el punto al equipo. Sin embargo, dos meses y medio después, los napolitanos ya han despegado. Los napolitanos encadenan seis victorias en sus últimos siete encuentros. Una racha que les ha permitido alcanzar la sexta plaza, aunque aún tienen muy lejos la cuarta posición que daría acceso a la Liga de Campeones del próximo curso.
Se espera que Gattuso disponga de su once de gala. En él destacan dos nombres por encima del resto: Manolas y Fabián. El central griego se reencuentra con los azulgranas, después de hacer el gol decisivo con la Roma que les eliminó en 2018. Por otro lado, el mediocentro español es pretendido por el conjunto culé y ya estuvo a las órdenes de Setién en el Betis.
Lo último en Barcelona
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»
-
Prohíben una pancarta en el Coliseum contra el «límite salarial» del Barcelona y el ‘caso Negreira’
-
El Getafe baja a la tierra al Barcelona
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
-
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío