Crisis del coronavirus

El Barcelona pasa un control de temperatura a su llegada a Italia

La alarma de coronavirus en Italia ha obligado a la expedición del Barcelona a pasar un control de temperatura antes de bajarse del avión en el Aeropuerto de Napolés

Coronavirus
Los jugadores del Barcelona, a su llegada a Italia. (fcbarcelona)

El Barcelona ya se encuentra en Italia para la disputa de la ida de los octavos de final en plena crisis de coronavirus. El norte del país mediterráneo se encuentra paralizado por el Covid-19, y ya son siete las personas que han fallecido y más de 200 se encuentran infectados.

El equipo dirigido por Quique Setién ha pasado un control de temperatura antes de bajarse del avión y dirigirse al hotel en el que se alojará el equipo, según confirmó el club catalán a EFE. El protocolo indica que si algún azulgrana presentara fiebre o algún tipo de sintomatología relacionada con el virus, tendría que ser traslado a un hospital para proceder a su exploración.

Medios italianos apuntaban en las últimas horas que podrían estar hasta dos personas infectadas en la ciudad de Napolés, donde el Barcelona disputará su partido. La mayoría de casos se ubican en el norte del país, concretamente en las regiones de Lombardía, Véneto y Piamonte.

El Barcelona tendrá que extremar precauciones en Italia. Se trata del país que registra el mayor brote de la enfermedad fuera de Asia, con un norte de la nación con colegios y universidades cerradas, actos de Carnaval suspendidos y muchos ciudadanos atrapados en las regiones infectadas, sin posibilidad de salir salvo permiso especial, además de partidos de la Serie A suspendidos.

A pesar de la situación en el país, cientos de seguidores culés se dieron cita en la entrada del hotel napolitano para recibir a sus ídolos. El argentino Leo Messi fue, como de costumbre, el más aclamado de los culés. Veremos si el coronavirus no hace peligrar la disputa de la ida de los octavos de final de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias