Champions League 2019-20: Nápoles - Barcelona

El coronavirus pone en riesgo el Nápoles-Barcelona

Alerta en Italia tras las muerte de tres personas y más de un centenar de contagiados por coronavirus en el norte de Italia

El domingo se suspendieron cuatro partidos de la Serie A y el coronavirus pone en riesgo el Nápoles - Barcelona de Champions League

Messi, en un viaje del Barcelona.
Messi, en un viaje del Barcelona.

La alarma en Italia es total. El gobierno ha lanzado una serie de nuevas medidas tras confirmarse que ya existen más de un centenar de casos de contagio por coronavirus al norte del país, incluyendo ya tres fallecimientos. Entre las medidas que se han desplegado en este estado de alerta se cuenta el cierre de lugares públicos en una decena de ciudades para contener la enfermedad, e incluso se han suspendido cuatro partidos de la Serie A: Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari, Inter-Sampdoria y Torino – Parma.

Lo que viene por delante nadie lo sabe, pero la preocupación es máxima. Este martes, el Barcelona visita al Nápoles en el partido de ida de octavos de final de la Champions League, un encuentro que ante la situación del país parece estar totalmente en el aire, en riesgo de disputarse. Aunque el brote de coronavirus afecta principalmente al norte del país, toda Italia vive en alerta por la mayor crisis europea por el virus, que se está propagando con una rapidez realmente preocupante.

El partido de Champions, en el aire

Habrá que ver en las próximas horas cómo avanza todo, pero en estos momentos la sensación es que el Nápoles – Barcelona del martes (21:00 horas) puede ser suspendido o aplazado para evitar cualquier tipo de riesgo. Dependerá del gobierno italiano y de la UEFA. Si la expedición azulgrana viaja a tierras napolitanas, lo hará con unos controles exhaustivos. Por ejemplo, lo normal es que a  todos los integrantes del equipo se les tendrá que medir la temperatura en el aeropuerto.

Tras el anuncio de las dos muertes y la repentina multiplicación de los casos de contaminación, el jefe de gobierno, Giuseppe Conte, se encerró durante horas con el jefe de Protección Civil para estudiar nuevas medidas. El origen de este foco es un hombre de 38 años hospitalizado desde el miércoles y actualmente en estado grave en la unidad de cuidados intensivos en Codogno. Su esposa, embarazada de ocho meses, un amigo y tres personas de edad avanzada con las que tenía contacto también están contaminadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias