El técnico cántabro llamó a 21 jugadores

Setién convoca a Braithwaite para viajar a Nápoles aunque no puede jugar Champions

El Barcelona facilitó la convocatoria de Quique Setién para medirse al Nápoles en partido de ida de los octavos de final de la Champions League. En ella destaca la presencia de Martin Braithwaite, a pesar de que no está inscrito en la máxima competición continental

convocatoria del Barcelona
Martin Braithwaite, junto a Messi en el su primer entrenamiento. (EFE)

Quique Setién tiene el objetivo de hacer grupo de cara al tramo decisivo de la temporada y para ello está dispuesto a involucrar al máximo a sus jugadores. Por este motivo, el preparador español incluyó a Martin Braithwaite entre los 21 convocados para el encuentro frente al Nápoles, de ida de octavos de la Champions League, competición que el delantero danés no puede jugar al no estar inscrito.

El Barcelona viaja con 21 hombres y especificó en la publicación de su convocatoria que Braithwaite no puede jugar el encuentro ni entrar dentro de la lista final, al no estar inscrito en la Champions League. Este asterisco deja claro que el Barça no cometerá una infracción y que la llamada a Martin, y su consiguiente viaje a Nápoles, se explica desde la necesidad de adaptación del danés al grupo.

Entre las ausencias del Barça para medirse al Nápoles destaca la de Sergi Roberto, que por lesión se perderá alrededor de tres semanas de competición y no podrá jugar el duelo clave de San Paolo, así como tampoco el Clásico de Liga que se celebra el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Setién, además, ha llamado hasta a seis canteranos –incluyendo a Ansu Fati–, para completar la lista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias