Simeone no cuenta con el italiano

Nadie quiso fichar a Cerci y tendrá que seguir en el Atlético

Nadie quiso fichar a Cerci y tendrá que seguir en el Atlético
Alessio Cerci, en el banquillo durante su estancia en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no consiguió desprenderse del futbolista italiano, que no entraba en los planes de Simeone. Alessio Cerci tiene dos opciones: esperar al mercado de invierno, o abandonar Europa para jugar en una liga fuera del continente.

Las últimas horas de mercado fueron un quebradero de cabeza para el Atlético. Los del Manzanares intentaron traspasar al futbolista italiano, ya que el Cholo no cuenta con él, pero el Bolonia desestimó el fichaje tras no superar el reconocimiento médico.

Cerci estuvo cerca de fichar por la Lazio también, pero unos flecos económicos hicieron que el futbolista no se mudase a Roma. Todas las soluciones a su salida llegaban desde Italia. El internacional llegó del Torino y en los últimos años ha estado cedido, primero en el Milan –formó parte de la operación por Fernando Torres- y la temporada pasada en el Genoa.

Simeone tendrá que seguir viendo a Cerci en las instalaciones de Majadahonda mientras continúa con su plan de recuperación. El futbolista seguirá en el dique seco hasta noviembre, uno de los motivos por los que el Bolonia también descartó su contratación.

El Atlético de Madrid dispone de varias fichas libres, por lo que el italiano podría ser inscrito, pese a no contar para el Cholo. Cerci se enfrenta ahora a un dilema: salir fuera de Europa o esperar hasta que se abra el mercado de invierno en enero.

Alessio llegó a Madrid el último día de mercado de 2014. Las Navidades de ese mismo año se fue cedido al Milan –solo estuvo 4 meses en el equipo – incluido en la operación del regreso de Fernando Torres al Vicente Calderón. Cerci no llegó en buena forma, los rumores sobre sus kilos de más se iban acrecentando cada vez que saltaba al campo y su bajo rendimiento han hecho que los 16 millones que pagó el Atlético al Torino haya sido uno de los peores negocios de los últimos años para los colchoneros. Además, al ex del Torino le resta un año de contrato, por lo que el Atleti quiere venderlo antes de que se vaya gratis a final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias