Final Roland Garros 2019

Nadal volvió a lucir en la final de Roland Garros el reloj con la bandera de España que le recomendó el Rey Juan Carlos

Nadal volvió a lucir en la final de Roland Garros el reloj con la bandera de España que le recomendó el Rey Juan Carlos
Nadal y su reloj con los colores de la bandera de España.

Se ha convertido en un amuleto para Rafa Nadal y en la final de Roland Garros no podía faltar. El balear disputó el partido contra Dominic Thiem con su famoso reloj de la prestigiosa firma Richard Mille en la muñeca derecha. Un objeto que le acompaña desde hace nueve años ya. 

El reloj se trata de un modelo prácticamente indestructible y en el que lleva allá donde va los colores de la bandera de España. La historia comenzó en 2010, cuando la marca Richard Mille le propuso que luciera un reloj diseñado para él durante su participación en Roland Garros, torneo más especial en la carrera del de Manacor.

Nadal puso como principal requisito que fuera ligero para que no le molestara ni en los entrenamientos ni, por supuesto, a la hora de jugar los partidos. Pero un consejero fue clave para que el balear aceptase la proposición: el Rey Juan Carlos, coleccionista de relojes y que tiene a Richard Mille entre sus firmas favoritas.

El español volvió a conquistar el título en Roland Garros un año después de su primera derrota en la arcilla parisina y desde entonces el reloj acompaña a Nadal en todos y cada uno de los torneos a los que acude, durante el entrenamiento y en los partidos.

Lo último en Deportes