Nadal se une a Federer y Djokovic y amenaza la Davis de Piqué
Rafa Nadal jugará en 2019 la Laver Cup, el torneo de Roger Federer que enfrenta a Europa vs el resto del mundo
Federer, al igual que Djokovic, se mostró en contra del nuevo formato de Copa Davis impulsado por Piqué
Rafa Nadal jugará en 2019 la Laver Cup, el torneo impulsado y propiedad de Roger Federer, participando así en esta competición, que enfrenta a un combinado de los mejores jugadores de tenis de Europa contra el resto del mundo, por segunda vez.
El regreso de Nadal a la Laver Cup (faltó este año 2018 por lesión) supone un gran espaldarazo a Roger Federer y su proyecto nacido en 2017 en un momento de cambios profundos en el tenis, ya que el próximo año arranca la nueva Copa Davis impulsada por Gerard Piqué y en la que Federer siempre se mostró en contra.
Nadal, así, se posiciona en favor de su gran rival y amigo de esta última década en tiempos en los que cualquier movimiento se entiende como de apoyo o desacato de las nuevas medidas tomadas. El español no vio mal el nuevo formato de Copa Davis, pero jugadores como Federer y Djokovic sí. Ahora Nadal se une a ellos para participar en la Laver Cup, que en 2019 tendrá su tercera edición.
Federer estuvo en contra de la Davis de Piqué
De esta forma, Roger Federer es respaldado por los principales tenistas del circuito, que se suman a este torneo que el suizo impulsó en 2017 y que consiste en una competición entre las estrellas de Europa contra rivales del resto del mundo. En 2018 se disputará del 20 al 22 de septiembre en Ginebra (Suiza).
Salvo que todo cambie durante la temporada por lesiones, Federer conseguirá unir al ‘big four’ del tenis europeo, ya que además de Nadal y Djokovic también Andy Murray confirmó su presencia, formando un equipo de auténtico nivel que hará las delicias de los aficionados del tenis. Cuatro grandes jugadores, todos ellos ganadores de Grand Slam, jugando juntos en un mismo equipo.
«Tengo muchas ganas de jugar en Ginebra el próximo año y me ha emocionado ser elegido para el equipo por nuestro capitán Bjorn Borg», explicó Nadal en un comunicado publicado por la organización del torneo.
Por su parte, la Copa Davis cambiará por completo gracias al interés de Gerard Piqué, que revolucionó este año el tenis mundial al ofrecer a la Federación Internacional un nuevo formato que finalmente acabó siendo aceptado. En esta nueva Copa Davis participarán 18 países y el torneo durará una semana y todo el torneo se disputará en una misma sede. Ante este formato siempre se opusieron jugadores como Federer y Djokovic.
Lo último en Deportes
-
Flick carga contra el CTA de Fran Soto: «Hay falta de comunicación entre los árbitros de la Liga»
-
Así desnudaron Oyarzabal y Guedes a Joan García para tumbar al Barcelona
-
Final de la Copa África: así queda el palmarés tras la victoria de Senegal
-
A qué hora es el sorteo de los cuartos de la Copa del Rey: dónde ver por TV gratis en directo y cuáles son los bombos
-
Rajada descomunal de De Jong contra Gil Manzano: «Te mira con una cara de ‘soy más que tú’, es frustrante»
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
-
Puente ignoró el deterioro de la Alta Velocidad y llamó «derecha paleta» a quienes alertaron del peligro
-
Óscar Puente se apresura a autoexculparse ante la tragedia del AVE: «La vía está totalmente renovada»
-
Los maquinistas alertaron en agosto del mal estado de las vías y pidieron bajar la velocidad del AVE
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren